Torremolinos permite aumentar la edificabilidad de los hoteles un 25%

La nueva ordenanza hotelera de Torremolinos permite un incremento de la edificabilidad del 20% en general y de hasta el 25% para los establecimientos de cinco estrellas. La norma, aprobada hace poco más de un mes con los votos del Partido Popular, PSOE y PA, ha sido recurrida por Izquierda Unida con el argumento de que "aumentar la masificación es un error que tendrá consecuencias desastrosas".Mientras la formación pide que la Comisión Provincial de Urbanismo rechace la modificación, el equipo de gobierno municipal defiende la ordenanza con dos argumentos: ha sido consensuada con el sector y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nueva ordenanza hotelera de Torremolinos permite un incremento de la edificabilidad del 20% en general y de hasta el 25% para los establecimientos de cinco estrellas. La norma, aprobada hace poco más de un mes con los votos del Partido Popular, PSOE y PA, ha sido recurrida por Izquierda Unida con el argumento de que "aumentar la masificación es un error que tendrá consecuencias desastrosas".Mientras la formación pide que la Comisión Provincial de Urbanismo rechace la modificación, el equipo de gobierno municipal defiende la ordenanza con dos argumentos: ha sido consensuada con el sector y ha obtenido el respaldo de toda la oposición, a excepción de IU. Izquierda Unida arremetió ayer contra la política urbanística del PP, "depredadora y esquilmadora de la industria turística", e instó al Parlamento y al Patronato de Turismo a manifestarse en contra de la modificación del PGOU.

El gobierno municipal sostiene en sus fundamentos que dado que el incremento de la edificabilidad se destinará a alojamientos temporales, no supone aumento de densidad. A la vez, deja aspectos no regulados en la ordenanza que "podría ser ajustada o moderadamente alterada para su adecuación a los requerimientos de la oferta turística".

Para IU es inadmisible tanto el primer argumento, como que una ordenanza establezca a priori la posibilidad de modificar el planeamiento en virtud de la demanda turística.

El portavoz del grupo municipal de IU, Félix Martín, reprochó además "la estrechez de miras de la patronal hotelera que no defiende los intereses de Torremolinos, sino intereses especulativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En