La oposición critica el papel del supervisor y del Gobierno

El portavoz de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, fue ayer crítico con la decisión de la CNMV y con la actuación de su presidente, Juan Fernández-Armesto, ya que, en su opinión, tanto la reapertura como el cierre del expediente parece haber formado parte del "pacto" para la salida de Villalonga de Telefónica. Para el PSOE, el Gobierno ha jugado con el prestigio de la CNMV y ambos se han descalificado con su actuación.También el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, lamentó la "pérdida de prestigio" de la CNMV. Añadió que cerrar el expediente a Villalonga tras su salida de Telefónica alie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, fue ayer crítico con la decisión de la CNMV y con la actuación de su presidente, Juan Fernández-Armesto, ya que, en su opinión, tanto la reapertura como el cierre del expediente parece haber formado parte del "pacto" para la salida de Villalonga de Telefónica. Para el PSOE, el Gobierno ha jugado con el prestigio de la CNMV y ambos se han descalificado con su actuación.También el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, lamentó la "pérdida de prestigio" de la CNMV. Añadió que cerrar el expediente a Villalonga tras su salida de Telefónica alienta "muchas suspicacias". En defensa de la CNMV salió el portavoz del PP, Vicente Martínez-Pujalte, convencido de que este organismo ha hecho "el mejor trabajo posible". Fuentes del Gobierno se limitaron a recordar el "carácter independiente" de la CNMV.

Más información

Para CiU, la resolución demuestra la "honestidad" de Villalonga, quien en su última etapa prometió a Jordi Pujol desarrollar varios proyectos en Cataluña y trasladó a Barcelona la sede de Terra.

Archivado En