El PP de Pozuelo de Alarcón rechaza 700 alegaciones y aprueba el plan de urbanismo

El PP de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes) hizo valer ayer su mayoría absoluta para aprobar, con los votos en contra de la oposición, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. La sesión municipal celebrada ayer era extraordinaria y se convocó para aprobar el plan general, que fue retirado del orden del día del pleno anterior porque faltaban varios informes de los técnicos. El equipo de gobierno, del PP, aprobó, además, otras tres modificaciones puntuales al plan.Al inicio del pleno, el PSOE presentó 700 enmiendas en las que solicitaba, entre otras cosas, la retira...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Duplicar la población

El PP de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes) hizo valer ayer su mayoría absoluta para aprobar, con los votos en contra de la oposición, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. La sesión municipal celebrada ayer era extraordinaria y se convocó para aprobar el plan general, que fue retirado del orden del día del pleno anterior porque faltaban varios informes de los técnicos. El equipo de gobierno, del PP, aprobó, además, otras tres modificaciones puntuales al plan.Al inicio del pleno, el PSOE presentó 700 enmiendas en las que solicitaba, entre otras cosas, la retirada del PGOU. El PP rechazó las enmiendas con su voto en contra. El alcalde, el popular José Martín Crespo, justificó la decisión con el argumento de que las enmiendas no se debían haber presentado en el pleno sino en la comisión informativa de Urbanismo, celebrada hace poco más de una semana.

El regidor calificó de "burla política" las enmiendas presentadas por los socialistas. Esther Alonso, portavoz del PSOE, le contestó que son "suficientemente serias como para tenerlas en cuenta". Alonso reiteró que el PGOU es nulo porque no está precedido del preceptivo documento de avance, ni ese avance ha sido sometido a información pública. Alonso añadió que la calificación como suelo urbano de zonas que han gozado de especial protección "supone una transgresión a la ley, una falta de respeto por el concepto de ciudad y el fracaso político del alcalde".

El nuevo plan general pretende duplicar la población de la localidad en los próximos años. Aunque las cifras del número de habitantes que se van a alcanzar difieren según quién las explique. El PP afirma que, según los cálculos elaborados por los técnicos municipales, el plan urbanístico hará que el municipio alcance los 110.000 habitantes. El PSOE, en la oposición, afirma que serán al menos 30.000 vecinos más. Esta diferencia dio pie a una tensa polémica entre el alcalde y la portavoz de la oposición, Esther Alonso.El nuevo ordenamiento del término municipal, que ocupa una extensión de 40 kilómetros cuadrados, reserva 800 hectáreas de zonas verdes y contempla todas las áreas urbanizables posibles, ya que, según el alcalde, no admite ninguna revisión más a no ser que "gane otro partido político y quiera llenar Pozuelo de viviendas", según Efe.

El PP aprobó inicialmente las modificaciones puntuales del Monte de Pozuelo, Montegancedo -sobre esta parcela recae un convenio alcanzado entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa para preservar parte de la zona sin urbanizar- y las vías pecuarias. Y las someterá a un nuevo periodo de información pública que terminará a finales de septiembre, tras el cual las remitirá a la Comunidad para su aprobación definitiva a finales de año, según explicó el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En