RECURSOS HÍDRICOS

Las reservas de agua descienden en los embalses de la Comunidad

Las reservas de agua en los embalses de la Comunidad Valenciana han registrado un descenso de 26,19 hectómetros cúbicos respecto a la pasada semana, según informó ayer la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Actualmente, la cantidad de agua embalsada se sitúa en 540 hectómetros cúbicos, lo que representa un 16,27% de la capacidad total de los embalses valencianos, que pueden albergar hasta 3.322 hectómetros cúbicos.Tan sólo dos embalses han incrementado sus reservas, de los cuales, el que mayor aumento ha disfrutado es, con un 0,21%, el de Loriguilla, ubicado en el sistema del Turia. Co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las reservas de agua en los embalses de la Comunidad Valenciana han registrado un descenso de 26,19 hectómetros cúbicos respecto a la pasada semana, según informó ayer la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Actualmente, la cantidad de agua embalsada se sitúa en 540 hectómetros cúbicos, lo que representa un 16,27% de la capacidad total de los embalses valencianos, que pueden albergar hasta 3.322 hectómetros cúbicos.Tan sólo dos embalses han incrementado sus reservas, de los cuales, el que mayor aumento ha disfrutado es, con un 0,21%, el de Loriguilla, ubicado en el sistema del Turia. Con este ligero incremento, este embalse se encuentra al 14,83% de su capacidad total, que alcanza los 73 hectómetros cúbicos.

De los 27 embalses existentes en la Comunidad Valenciana, 22 han sufrido ligeros descensos, dos han experimentado incrementos que no superan un hectómetro cúbico y tres no han registrado cambios. El descenso mayor se ha producido en el embalse de Alarcón, situado en el sistema del Júcar, con una bajada de 10,40 hectómetros cúbicos, por lo que el agua almacenada se sitúa en el 15,90 % de su capacidad total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En