El metro reducirá un 42% sus trenes durante todo el mes de agosto

El metro de Madrid reducirá durante el próximo mes de agosto un 42% su oferta de trenes en circulación por la red. La compañía toma esta medida como consecuencia del descenso de viajeros que este medio de transporte experimenta durante el verano, y muy en especial, durante este mes a causa de las vacaciones de los madrileños. De esta manera, desde el martes 1 de agosto, la oferta de trenes para los usuarios de este servicio suburbano de transporte público, el preferido de los ciudadanos de la capital, será sólo de un 56% con respecto a la frcuencia habitual de convoyes durante los días laborab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El metro de Madrid reducirá durante el próximo mes de agosto un 42% su oferta de trenes en circulación por la red. La compañía toma esta medida como consecuencia del descenso de viajeros que este medio de transporte experimenta durante el verano, y muy en especial, durante este mes a causa de las vacaciones de los madrileños. De esta manera, desde el martes 1 de agosto, la oferta de trenes para los usuarios de este servicio suburbano de transporte público, el preferido de los ciudadanos de la capital, será sólo de un 56% con respecto a la frcuencia habitual de convoyes durante los días laborables del resto del año.

De los casi 232 trenes que circulan normalmente de lunes a viernes por la red del metro de Madrid, hasta el próximo septiembre, circularán sólo 130 diarios, aproximadamente, para así adecuar el servicio al descenso de la demanda esperado por la compañía. Este descenso es notable, según los datos de Metro: los viajes que se registran en este medio de transporte cada día laborable llegan a los dos millones. Sin embargo, los viajes registrados a diario en agosto de 1999 fueron sólo algo más de 800.000, esto es, cerca de 1.200.000 menos que en el resto del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En