Altadis sube 15 pesetas el precio de la cajetilla de tabaco rubio

La empresa tabaquera Altadis (resultado de la fusión de Tabacalera y Seita) ha decidido subir 15 pesetas la cajetilla de tabaco rubio de sus principales marcas (Fortuna, Nobel, Fine y Gauloises). Los precios serán efectivos desde mañana domingo. Con esta subida, las cajetillas de Fortuna y de Nobel se sitúan en las 295 pesetas en los estancos. Por su parte, la marca Fine se sitúa en 410 pesetas y Gauloises rubio se venderá a 310 pesetas.La empresa informó ayer que razones de estrategia comercial aconsejan no subir el precio del Ducados, la marca de tabaco negro más vendida, ni la de Habanos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa tabaquera Altadis (resultado de la fusión de Tabacalera y Seita) ha decidido subir 15 pesetas la cajetilla de tabaco rubio de sus principales marcas (Fortuna, Nobel, Fine y Gauloises). Los precios serán efectivos desde mañana domingo. Con esta subida, las cajetillas de Fortuna y de Nobel se sitúan en las 295 pesetas en los estancos. Por su parte, la marca Fine se sitúa en 410 pesetas y Gauloises rubio se venderá a 310 pesetas.La empresa informó ayer que razones de estrategia comercial aconsejan no subir el precio del Ducados, la marca de tabaco negro más vendida, ni la de Habanos y BN, que ya subieron el pasado mes de enero. Según Altadis, el precio del tabaco en España se encuentra muy por debajo del precio medio en la Unión Europea y los precios tenderán a converger en los próximos años.

Las dos multinacionales que también operan en el mercado español del tabaco rubio, Philip Morris y RJ Reynolds, no han comunicado por ahora cambios en los precios de sus marcas Marlboro y Winston.

Plan de opciones

Por otra parte, Altadis y la distribuidora Aldeasa comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sendos planes de opciones sobre acciones para los consejeros ejecutivos, directivos y otros empleados de las compañías.Así, Altadis ha acordado conceder de forma gratuita a 363 trabajadores -directivos, y empleados- 3,92 millones de opciones sobre acciones de la compañía, que tendrán un precio de 16,20 euros, y que representan un 1,22% de su capital social. Entre los beneficiarios se encuentran los copresidentes de la empresa, César Alierta (ya presidente de Telefónica), Jean Dominique Comolli y el consejero delegado Fernando Labad. Percibirán 386.000 opciones.

Por su parte, el plan de Aldeasa tendrá una vigencia de 25 meses -del 7 de junio de 2000 a 8 de julio de 2002-, y está dirigido a los cuatro principales ejecutivos de la entidad y a 20 directivos. El plan establece el precio de la opción en 19,31 euros.

Se distribuirán 320.000 opciones, de las que 215.000 corresponderán a 20 directivos y el resto se repartirán entre los cuatro principales ejecutivos de la compañía, a razón de 30.625 opciones para el presidente, José Fernández Olano; 26.250 opciones para el consejero delegado, Pedro Razquín, y otras tantas para el consejero director general, Miguel Calvillo. 21.875 serán para el director general adjunto, Juan Manuel Santos.

Archivado En