CiU gana la moción de censura y conserva la alcaldía de Torredembarra

Convergencia i Unió (CiU) conservó ayer la acaldía de Torredembarra (Tarragonès) después de que los grupos de la oposición, que agrupa a siete concejales frente a los seis convergentes, fueran incapaces de alcanzar un acuerdo para formar gobierno en el pleno que ayer votó la moción de censura contra el anterior alcalde. Ello quiere decir que Miquel Àngel Lecha sustituirá en el cargo a Santiago Segalà. Lecha recibió los seis votos de su coalición, los cinco representantes de ERC, PSC y PP votaron en blanco y los dos independientes se votaron a sí mismos.ERC, PSC y PP denunciaron ayer la actitud...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convergencia i Unió (CiU) conservó ayer la acaldía de Torredembarra (Tarragonès) después de que los grupos de la oposición, que agrupa a siete concejales frente a los seis convergentes, fueran incapaces de alcanzar un acuerdo para formar gobierno en el pleno que ayer votó la moción de censura contra el anterior alcalde. Ello quiere decir que Miquel Àngel Lecha sustituirá en el cargo a Santiago Segalà. Lecha recibió los seis votos de su coalición, los cinco representantes de ERC, PSC y PP votaron en blanco y los dos independientes se votaron a sí mismos.ERC, PSC y PP denunciaron ayer la actitud del independiente Sebastià Salort, quien, según afirmaron, con su empecinamiento por convertirse nuevamente en alcalde impidió la consecución del acuerdo. Los portavoces de los citados partidos aseguraron sentirse frustados por el fracaso. Los tres portavoces incidieron en el gran esfuerzo hecho para desarrollar un plan de mínimos para el Gobierno de Torredembarra durante el próximo año basado en la normalización de la situación de la concejalía de Hacienda.

Los cuatro grupos llevaban dialogando desde hace ya más de un mes, en el momento en que el entonces alcalde de Torredembarra, Santigo Segalà, se vio forzado a dimitir espoleado por la publicación de una auditoría que reflejaba graves desfases y por la ruptura por parte de la concejal popular Anna Marín del pacto de gobierno que alcanzó tras las elecciones municipales de junio de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En