Cartas al director

Pluralidad de Gesto

Ante la información aparecida en su diario el pasado día 17 de julio, quisiera hacer las siguientes alcaraciones:En primer lugar la Coordinadora Gesto por la Paz convoca a la ciudadanía en 150 puntos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y Navarra. Por ejemplo, dos de esas concentraciones se desarrollan en Barakaldo, en la plaza de San Vicente y en la Herriko Plaza. En este municipio, el Foro de Ermua no convoca concentraciones. La mayor parte de los ciudadanos que acuden a nuestras concentraciones no ostentan ningún cargo de representación política, militen o no en partido político alguno....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ante la información aparecida en su diario el pasado día 17 de julio, quisiera hacer las siguientes alcaraciones:En primer lugar la Coordinadora Gesto por la Paz convoca a la ciudadanía en 150 puntos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y Navarra. Por ejemplo, dos de esas concentraciones se desarrollan en Barakaldo, en la plaza de San Vicente y en la Herriko Plaza. En este municipio, el Foro de Ermua no convoca concentraciones. La mayor parte de los ciudadanos que acuden a nuestras concentraciones no ostentan ningún cargo de representación política, militen o no en partido político alguno.

En segundo lugar, me parece importante resaltar la pluralidad que se produce en las concentraciones de Gesto por la Paz de este municipio y de otros muchos, a las que acuden simpatizantes nacionalistas y simpatizantes no nacionalistas con un único mensaje: la denuncia y condena por hechos tan graves como el asesinato del concejal malagueño, José María Martín, y la solidaridad con su familia y sus allegados. Es un mensaje nítido pero contundente a la vez. Es un mensaje que pretende huir de valoraciones políticas, ya que las mismas corresponden a otro ámbito.

Finalmente quiero expresar, una vez más la solidaridad con la familia de José María, con sus compañeros del Partido Popular, y decirle a ETA que basta de tanta miseria humana, de tanto dolor inútil, de tantos asesinatos injustificables. ETA debe escuchar el clamor de una sociedad hastiada de violencia, que necesita y que quiere vivir en paz. ETA, kanpora.- Javier Doval López. Gesto por la Paz de Barakaldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En