Un 66% de los votantes apoya la Constitución de Costa de Marfil

Los resultados preliminares del referéndum para la reforma constitucional en Costa de Marfil muestran un 66% de apoyo al texto propuesto por la junta cívico-militar, según informó ayer el ministro de Interior, coronel Muasi Grena. La comisión electoral se vio forzada a extender las votaciones al lunes debido a los numerosos problemas técnicos que retrasaron o evitaron la apertura de colegios electorales, sobre todo en la capital, Abiyán.La consulta es el primer paso para el retorno a una administración civil en septiembre, tras el golpe de Estado del general Robert Gueï en diciembre de 1999, y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los resultados preliminares del referéndum para la reforma constitucional en Costa de Marfil muestran un 66% de apoyo al texto propuesto por la junta cívico-militar, según informó ayer el ministro de Interior, coronel Muasi Grena. La comisión electoral se vio forzada a extender las votaciones al lunes debido a los numerosos problemas técnicos que retrasaron o evitaron la apertura de colegios electorales, sobre todo en la capital, Abiyán.La consulta es el primer paso para el retorno a una administración civil en septiembre, tras el golpe de Estado del general Robert Gueï en diciembre de 1999, y que supuso el derrocamiento de Henri Konan Bedie. La nueva Carta Magna, apoyada por todos los partidos, incluye en uno de los artículos la exigencia de que los candidatos a presidente hayan nacido en el país de padres de Costa de Marfil. Esto excluiría a Alassane Utara, el político más popular del norte musulmán, y al que se señaló como instigador en la sombra del intento de golpe de julio.

Para evitar algaradas en este país, el primer productor mundial de cacao y centro de la inversión en África Occidental, la junta que preside Gueï, decretó el viernes el estado de emergencia. Hasta el momento no se ha informado de incidentes de importancia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En