EDUCACIÓN

La Universidad de Alicante y el CEU firman un acuerdo de colaboración

Los rectores de la Universidad de Alicante y de la Cardenal Herrera-CEU, Andrés Pedreño y José Luis Manglano de Mas, respectivamente, formalizaron ayer en el campus de Sant Vicent del Raspeig la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones docentes. El acuerdo se extiende a los campos académico, científico, cultural y deportivo, y tiene una duración de tres años prorrogables. El convenio se firmó ayer únicamente bajo criterios de cooperación. Ambas instituciones facilitarán el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores. Asimismo, se favo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los rectores de la Universidad de Alicante y de la Cardenal Herrera-CEU, Andrés Pedreño y José Luis Manglano de Mas, respectivamente, formalizaron ayer en el campus de Sant Vicent del Raspeig la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones docentes. El acuerdo se extiende a los campos académico, científico, cultural y deportivo, y tiene una duración de tres años prorrogables. El convenio se firmó ayer únicamente bajo criterios de cooperación. Ambas instituciones facilitarán el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores. Asimismo, se favorecerá el desarrollo de programas de investigación y formación de personal docente, investigador y técnico, el intercambio de materiales y experiencias deportivas y el asesoramiento mutuo.

Andrés Pedreño concretó que la proyección internacional de las universidades y la concertación de prácticas para los alumnos en empresas privadas serán dos de las ventajas del acuerdo.

Por otra parte, el sindicato UGT ha escrito una carta abierta al rector Pedreño. En ella, protesta por el hecho de que la prensa conociera los ceses y nombramientos de su equipo, realizados el 17 de julio, antes que la junta de gobierno. Asimismo, considera el sindicato que para el nombramiento del nuevo gerente de la Universidad, Manuel Bravo, Pedreño debería haber consultado antes al Consejo Social, máxime cuando Bravo ocupa un puesto de funcionario de clase A sin serlo, aunque la legislación lo permita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En