Vecinos de Cádiz arrojan agua contra la movida

Los vecinos de la calle de Muñoz Arenillas de Cádiz, una vía paralela al paseo marítimo, expresaron este fin de semana su rechazo a la movida arrojando cubos de agua contra algunos grupos de jóvenes. Esto se repitió en varios puntos de la calle durante las madrugadas del sábado y el domingo. En algunos casos, la acción vecinal fue acogida con indiferencia por los concentrados, que no llegaron a abandonar el lugar. En cambio, otros grupos de jóvenes decidió contestar lanzando, a su vez, cubitos de hielo contra el balcón del que procedía el agua. Se produjeron insultos a los vecinos e incluso cá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de la calle de Muñoz Arenillas de Cádiz, una vía paralela al paseo marítimo, expresaron este fin de semana su rechazo a la movida arrojando cubos de agua contra algunos grupos de jóvenes. Esto se repitió en varios puntos de la calle durante las madrugadas del sábado y el domingo. En algunos casos, la acción vecinal fue acogida con indiferencia por los concentrados, que no llegaron a abandonar el lugar. En cambio, otros grupos de jóvenes decidió contestar lanzando, a su vez, cubitos de hielo contra el balcón del que procedía el agua. Se produjeron insultos a los vecinos e incluso cánticos y consignas coreadas por los más jóvenes.La concentración juvenil ha tomado este verano esta calle por completo, en especial los fines de semana, cuando es imposible el tránsito rodado por esa vía dada la concentración de miles de jóvenes a lo largo de más de 200 metros de calle. Los vecinos de la veintena de edificios localizados en el lugar no pueden acceder a sus garajes y ya han mostrado su protesta al Ayuntamiento en varias ocasiones. La calle de Muñoz Arenillas fue durante muchos años el lugar central de la concentración juvenil veraniega, aunque en los últimos años se había desplazado hacia el barrio de La Laguna, que ahora se ha librado del problema y lo ha devuelto a la calle de origen.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, que ha cortado la calle, durante la madrugada, ha colocado vigilancia policial en la zona y ha ordenado el cierre de los bares a las 5.30, no ha satisfecho a los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En