El Papa subraya la importancia de las vacaciones en la sociedad actual

El Papa Juan Pablo II recordó ayer durante el Angelus, que "en la sociedad actual, frecuentemente frenética y competitiva, en la que predomina la lógica de la producción y la ganancia, no raramente menospreciando la persona, es aún más necesario que cada uno pueda tener un adecuado periodo de reposo". El papa Wojtyla hizo estas declaraciones a su regreso de las vacaciones en el Valle D'Aosta, donde pasó doce días en la localidad alpina de Les Combes. A los fieles reunidos en el patio de Castel Gandolfo, la residencia estival en las afueras de Roma, el Pontífice les dijo: "Conservo aún en los o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Papa Juan Pablo II recordó ayer durante el Angelus, que "en la sociedad actual, frecuentemente frenética y competitiva, en la que predomina la lógica de la producción y la ganancia, no raramente menospreciando la persona, es aún más necesario que cada uno pueda tener un adecuado periodo de reposo". El papa Wojtyla hizo estas declaraciones a su regreso de las vacaciones en el Valle D'Aosta, donde pasó doce días en la localidad alpina de Les Combes. A los fieles reunidos en el patio de Castel Gandolfo, la residencia estival en las afueras de Roma, el Pontífice les dijo: "Conservo aún en los ojos la belleza de las montañas, de los valles, de los bosques y de los glaciares". Juan Pablo II se remontó a un texto del Evangelio de Marcos, en que Jesús le dice los apóstoles que volvían de una misión: "Venid a un lugar solitario y reposaos un poco". Seguidamente, calificó las vacaciones como un periodo "para recuperar las energías y al mismo tiempo encontrar el justo equilibrio interior".

El Papa advirtió que las vacaciones deben ser sabiamente utilizadas para que "en contacto con la naturaleza y la tranquilidad, permitan cultivar la armonía familiar, buenas lecturas y sanas actividades recreativas" que llevan a la oración, la contemplación y a escuchar a Dios.

El pontífice prometió también encomendar a la Virgen a los más fatigados y a los que no pueden irse de vacaciones por diversos motivos.

Juan Pablo II se quedará en Castel Gandolfo, pero regresará a Roma antes de septiembre, fecha habitual de su vuelta al Vaticano, para presidir el 20 de agosto la fecha cumbre de las Jornada Mundial de la Juventud.

Tras la oración del Angelus el Papa hizo un llamamiento para que "las negociaciones nada fáciles" que se desarrollan desde hace varios días en Camp David, en Estados Unidos, entre israelíes y palestinos logren "alcanzar un entendimiento que pueda contribuir a al establecimiento de la paz en Medio Oriente", y pidió a las partes implicadas que "no olviden la dimensión espiritual de Jerusalén" y den a la ciudad "un estatuto internacionalmente garantizado".

Archivado En