El director de la agencia oficial de Irán, acusado de difamación

El periodista aperturista y director de la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, Fereidun Verdinejad, compareció ayer ante el Tribunal de Prensa de Teherán para responder de 54 acusaciones formuladas contra él por "libelo y difamación". Según informó la propia agencia, Verdinejad declaró, tras su comparecencia ante el tribunal controlado por jueces conservadores, que de 24 de las acusaciones ya había respondido previamente y que las 30 nuevas estaban relacionadas con el periodo en el que dirigió el diario en lengua inglesa Iran. La mayoría de estas acusaciones, explicó, han sido pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El periodista aperturista y director de la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, Fereidun Verdinejad, compareció ayer ante el Tribunal de Prensa de Teherán para responder de 54 acusaciones formuladas contra él por "libelo y difamación". Según informó la propia agencia, Verdinejad declaró, tras su comparecencia ante el tribunal controlado por jueces conservadores, que de 24 de las acusaciones ya había respondido previamente y que las 30 nuevas estaban relacionadas con el periodo en el que dirigió el diario en lengua inglesa Iran. La mayoría de estas acusaciones, explicó, han sido presentadas por miembros de los grupos Ansar e Hizbula y Basij, ambos conocidos por su línea ultraintegrista y sus actuaciones violentas.

Verdinejad, que defiende posturas aperturistas alineadas con las que mantiene el presidente del país, el moderado Mohamed Jatamí, y que ha recibido frecuentes críticas de los sectores conservadores del régimen islámico, ha sido citado para una nueva comparecencia ante el tribunal el próximo miércoles. Desde hace varios días, la agencia IRNA mantiene una disputa pública con el diario conservador Kayhan, que considera que la agencia mantiene una línea contraria al régimen islámico de Irán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En