Dos hermanas de Tarifa acogen a una subsahariana y a su hijo recién nacido

Sonia y Rosario Jiménez Domínguez, dos hermanas de Tarifa (Cádiz) que regentan el cámping Río Jara de la localidad gaditana, se hicieron ayer famosas, no por la hospitalidad o cualidades de su negocio, sino por acoger a una joven subsahariana que acaba de dar a luz en Algeciras. Rosario, había dado a luz a su bebé cuando, en la habitación del Hospital Punta Europa de Algeciras, donde permanecía ingresada, internaron a Silvia, una joven subsahariana de 25 años que acababa de ser detenida como integrante de una gran expedición de inmigrantes sin papeles que entraban en España a bordo de u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sonia y Rosario Jiménez Domínguez, dos hermanas de Tarifa (Cádiz) que regentan el cámping Río Jara de la localidad gaditana, se hicieron ayer famosas, no por la hospitalidad o cualidades de su negocio, sino por acoger a una joven subsahariana que acaba de dar a luz en Algeciras. Rosario, había dado a luz a su bebé cuando, en la habitación del Hospital Punta Europa de Algeciras, donde permanecía ingresada, internaron a Silvia, una joven subsahariana de 25 años que acababa de ser detenida como integrante de una gran expedición de inmigrantes sin papeles que entraban en España a bordo de una patera. Silvia dio a luz casi dos meses después, el pasado lunes, a Prince Junior, de 3,8 kilos. Llevaba siete meses de penalidades atravensando media África -salió de su pequeña aldea de Sierra Leona, que había sido devastada por el fuego-, y a partir de entonces comenzó a tener un futuro, al menos, prometedor.

Rosario y Sonia lo explican: "Como amiga que es, le dije que si quería venir a casa. Como yo tengo un bebé de dos meses y ella tiene uno de días, le dije que se podrían criar juntos hasta que quisiera, porque donde caben cuatro caben cinco". La noticia la recibió Silvia entre lágrimas, según relata emocionada Sonia: "No podía parar de llorar cuando se lo dijimos". "Puede estar aquí un mes, un año o toda la vida. Ahora es libre para hacer lo que quiera en el futuro", señala Sonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En