LA SITUACIÓN DEL PAÍS VASCO

Francia promete resultados en la colaboración antiterrorista

Los ministros del Interior español y francés, Jaime Mayor y Jean Pierre Chevènement, se encontraron ayer en París en el marco de un seminario sobre las redes de inmigración clandestina. Sin embargo, la actual ofensiva de ETA estuvo en el centro de sus preocupaciones. "España vive una oleada de violencia incomprensible y brutal", dijo Chevènement, al tiempo que repetía que "la solidaridad de las autoridades francesas en la lucha contra el terrorismo va a mantenerse en el mismo nivel de excelente colaboración".Mayor y su homólogo francés anticiparon que su colaboración "pronto dará nuevos result...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros del Interior español y francés, Jaime Mayor y Jean Pierre Chevènement, se encontraron ayer en París en el marco de un seminario sobre las redes de inmigración clandestina. Sin embargo, la actual ofensiva de ETA estuvo en el centro de sus preocupaciones. "España vive una oleada de violencia incomprensible y brutal", dijo Chevènement, al tiempo que repetía que "la solidaridad de las autoridades francesas en la lucha contra el terrorismo va a mantenerse en el mismo nivel de excelente colaboración".Mayor y su homólogo francés anticiparon que su colaboración "pronto dará nuevos resultados" y que esperan que sean "brillantes, como lo han sido en otros momentos". Mayor enfatizó una convicción: "Habrá resultados. Estoy seguro". Y serán, según el ministro, fruto de una "cooperación continuada" que se seguirá impulsando porque así lo quieren los dos gobiernos.

Más información

Ambos subrayaron la importancia de la reciente cumbre hispano-francesa de Santander y coincidieron en que "ETA ha aprovechado la mal llamada tregua para crear una nueva infraestructura y nueva logística". "Si nos crea tantos problemas es porque es nueva. Hoy la organización aparenta fortaleza, una gran actividad y demuestra ser capaz de matar. Y es capaz de seguir matando. Pero se adivinan signos de precipitación", signos que permiten dudar hasta qué punto esa fortaleza es sólida. "Frente a eso, hay que mantener los mismos principios y no ceder al chantaje, aunque haya que sufrir", dijo Mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En