Desarticulada en Madrid una red de tráfico de mujeres nigerianas

Festus Etta, nigeriano de 36 años, ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) bajo la acusación de dirigir una organización clandestina que ha introducido en España a medio centenar de mujeres africanas, que eran obligadas luego a prostituirse para saldar los seis millones de pesetas que contraía cada una de ellas para poder entrar en el país, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las mujeres eran forzadas a ejercer la prostitución en la Casa de Campo, en la zona de Capitán Haya y en clubes de alterne de la capital. Según los cálculos de la policía, co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Festus Etta, nigeriano de 36 años, ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) bajo la acusación de dirigir una organización clandestina que ha introducido en España a medio centenar de mujeres africanas, que eran obligadas luego a prostituirse para saldar los seis millones de pesetas que contraía cada una de ellas para poder entrar en el país, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las mujeres eran forzadas a ejercer la prostitución en la Casa de Campo, en la zona de Capitán Haya y en clubes de alterne de la capital. Según los cálculos de la policía, conseguirían recaudar el dinero para saldar la deuda en unos tres años.

El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y falsificación de documentos. Cuando se le detuvo compraba varios billetes de avión para introducir más inmigrantes en España desde Nigeria, país del que él mismo es originario, por la ruta Lagos-Fráncfort-Madrid.

Disponía de dos viviendas en la localidad de Leganés, donde residían las mujeres hasta que pagaban la deuda a la organización, que les facilitaba documentos con datos de personas residentes de forma legal en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En