El director del Festival de la Guitarra alaba el respaldo del público

El director de la Fundación Gran Teatro de Córdoba, Ramón López, aseguró ayer que el Festival de la Guirarra ha cumplido todos los objetivos que se había marcado la organización, "porque ha tenido un gran respaldo del público cordobés, sobre todo en los espectáculos celebrados en la calle". López, responsable del festival, que comenzó el pasado 7 de julio y se clausuró ayer, aseguró que el certamen se ha consolidado como "la actividad cultural más importante" de la ciudad. "Algunos espectáculos como los conciertos de las Caballerizas Reales o las tertulias celebradas en las tabernas de Córdoba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de la Fundación Gran Teatro de Córdoba, Ramón López, aseguró ayer que el Festival de la Guirarra ha cumplido todos los objetivos que se había marcado la organización, "porque ha tenido un gran respaldo del público cordobés, sobre todo en los espectáculos celebrados en la calle". López, responsable del festival, que comenzó el pasado 7 de julio y se clausuró ayer, aseguró que el certamen se ha consolidado como "la actividad cultural más importante" de la ciudad. "Algunos espectáculos como los conciertos de las Caballerizas Reales o las tertulias celebradas en las tabernas de Córdoba, que podían parecer actividades minoritarias, han tenido una gran participación de público".

Respecto a los seminarios que se han impartido en el festival, López declaró que han sido "el complemento perfecto al certamen", puesto que los que han participado en ellos han colaborado "más activamente" que en anteriores ediciones, lo que les ha servido para obtener "un conocimiento más amplio sobre la cultura flamenca y la guitarra en general".

El festival, que ha contado con un presupuesto de 84 millones de pesetas y en el que se han celebrado 22 actuaciones de diversas tendencias, se cerró ayer por la noche con un homenaje al compositor Joaquín Rodrigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En