El 'caso de las camisetas' entra esta semana en la recta final

El tribunal que juzga el denominado caso de las camisetas, sobre el supuesto desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella al Atlético de Madrid, se constituye el próximo 19 de julio para que las partes personadas puedan leer sus alegatos finales antes de que la Sala dicte sentencia. El juicio, en el que la acusación pública pide para Jesús Gil 29 años y medio de cárcel, 74 años de inhabilitación y al pago de una multa superior a 1.700 millones de pesetas por falsedad en documento público, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos, se sus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tribunal que juzga el denominado caso de las camisetas, sobre el supuesto desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella al Atlético de Madrid, se constituye el próximo 19 de julio para que las partes personadas puedan leer sus alegatos finales antes de que la Sala dicte sentencia. El juicio, en el que la acusación pública pide para Jesús Gil 29 años y medio de cárcel, 74 años de inhabilitación y al pago de una multa superior a 1.700 millones de pesetas por falsedad en documento público, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos, se suspendió el 29 de junio para que las acusaciones presentaran sus calificaciones finales.El miércoles, el presidente del Tribunal, José María Muñoz Caparrós, dará la palabra en primer lugar al fiscal anticorrupción, Carlos Castresana que dará lectura a su escrito acusatorio. Además solicitará que el ex asesor jurídico de Gil, José Luis Sierra, sea condenado a 13 años y tres meses de cárcel, 23 años de inhabilitación y multa de 450 millones de pesetas al considerarlo "el máximo responsable de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Marbella y también de la del Atlético de Madrid" y la persona que dio "cobertura formal de los contratos ficticios" para que las camisetas de los jugadores lucieran publicidad de Marbella.

El fiscal pide para el hijo del alcalde, Miguel Angel Gil Marín, 23 años de cárcel, 33 años de inhabilitación y una multa de 1.418 millones y, para el ex teniente de alcalde, Pedro Román, 13 años de cárcel y 25 de inhabilitación. Para el vicepresidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, solicita 13 años de cárcel y 16 de inhabilitación y, para el ex presidente y ex vicepresidente del Sevilla, Luis Cuervas y José María del Nido, respectivamente, cuatro años y tres meses de cárcel y siete de inhabilitación.

Seguidamente, el abogado de la acusación particular, José Carlos Aguilera, en representación de PSOE en Marbella, expondrá su calificación y, posteriormente, las defensas presentarán sus alegatos. Por este caso ingresaron en enero de 1999 en prisión Gil, su ex abogado José Luis Sierra y Pedro Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En