FLAMENCO

El cante extremeño de Ramón el Portugués animará Casa Patas

Casa Patas termina la semana con un cantaor que ocupa un lugar muy especial en el flamenco: Ramón el Portugués. Nació en Mérida (Badajoz) en 1948 y es el patriarca hoy de una gran familia gitana y flamenca. Ha tenido una carrera un tanto irregular, como todos los flamencos de inspiración, pero cuando canta por derecho alcanza cotas de jondura a las que pocos llegan. Dicen que a Camarón le gustaba su cante y que incorporó algunos de sus aires extremeños.Le acompañarán las guitarras de El Viejín, Ramón Jiménez y Jesús del Rosario, el cante de Antonio el Porras, las percusiones de Piraña y Sabú y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casa Patas termina la semana con un cantaor que ocupa un lugar muy especial en el flamenco: Ramón el Portugués. Nació en Mérida (Badajoz) en 1948 y es el patriarca hoy de una gran familia gitana y flamenca. Ha tenido una carrera un tanto irregular, como todos los flamencos de inspiración, pero cuando canta por derecho alcanza cotas de jondura a las que pocos llegan. Dicen que a Camarón le gustaba su cante y que incorporó algunos de sus aires extremeños.Le acompañarán las guitarras de El Viejín, Ramón Jiménez y Jesús del Rosario, el cante de Antonio el Porras, las percusiones de Piraña y Sabú y el baile de Toleo. Antes, actuarán los bailaores Pepa Molina y Carlos Medina.

Pepa Molina y Carlos Medina, a las 21.00; Ramón el Portugués, a las 24.00. Hoy y mañana, en Casa Patas (Cañizares, 10). 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En