Un juez anula por irregular el nombramiento del jefe de la Policía Local de Granada

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Granada ha declarado nulo el nombramiento del inspector jefe de la Policía Local, Manuel Donaire, por considerar que el proceso de selección realizado por el Ayuntamiento fue irregularmente convocado para concederle el cargo. La sentencia concluye "que todo el proceso de nombramiento interino del inspector no fue guiado ni en su génesis ni en su culminación por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que inspira la selección de personal de la Administración, sino por el deseo [del equipo de Gobierno] de atribuir esa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Granada ha declarado nulo el nombramiento del inspector jefe de la Policía Local, Manuel Donaire, por considerar que el proceso de selección realizado por el Ayuntamiento fue irregularmente convocado para concederle el cargo. La sentencia concluye "que todo el proceso de nombramiento interino del inspector no fue guiado ni en su génesis ni en su culminación por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que inspira la selección de personal de la Administración, sino por el deseo [del equipo de Gobierno] de atribuir esa plaza a Manuel Donaire". El juez contempla en este comportamiento una "desviación de poder". Con esta son cuatro las resoluciones judiciales que en menos de un año ponen en cuestión los métodos de selección de personal del Gobierno de Granada (PSOE, IU y PA).

El tripartito ha anunciado que recurrirá la sentencia. El alcalde de Granada, José Moratalla (PSOE) se reunió ayer con los mandos de la Policía Local para ratificar a Donaire en su puesto. En opinión del PP, esta "contumacia" del alcalde al desoír la sentencia puede llevarle a cometer un delito de "prevaricación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En