El PSOE retira parte de los cargos contra Gil por el 'caso Atlético'

La acusación popular que ejerce el PSOE en el caso Atlético ha retirado parte de los cargos contra Jesús Gil y el auditor del club, Pablo de Castro, en sus conclusiones definitivas. En el escrito, presentado antes de la medianoche del 5 de julio y hecho público ayer, se hace notar al tribunal que los delitos que se imputaban a ambos "están siendo objeto de investigación en la Audiencia Nacional, por lo que no procede formular acusación" en este caso. La acusación popular trata de evitar que un eventual pronunciamiento por la Audiencia de Málaga pueda ser invocado por la defensa en el pl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La acusación popular que ejerce el PSOE en el caso Atlético ha retirado parte de los cargos contra Jesús Gil y el auditor del club, Pablo de Castro, en sus conclusiones definitivas. En el escrito, presentado antes de la medianoche del 5 de julio y hecho público ayer, se hace notar al tribunal que los delitos que se imputaban a ambos "están siendo objeto de investigación en la Audiencia Nacional, por lo que no procede formular acusación" en este caso. La acusación popular trata de evitar que un eventual pronunciamiento por la Audiencia de Málaga pueda ser invocado por la defensa en el pleito de Madrid como cosa juzgada.El PSOE acusa a Jesús Gil de seis delitos de malversación de fondos públicos, cinco de prevaricación, uno de tráfico de influencias y uno de falsedad en documento público, por los que pide una pena de entre 16 años y seis meses de prisión. Alternativamente pide al tribunal que considere que dos de los delitos de malversación pueden haber sido también de fraude, y en este caso reclama una pena total de 22 años.

El 19 y 20 de julio están convocadas las últimas sesiones de este juicio para los alegatos finales de la acusación y la defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En