Diez años de cárcel para un joven que mató a otro al salir de una discoteca

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de cárcel a un joven de 20 años, Y. E. B., por matar de "múltiples puñaladas" a otro, A. C. P., tras una discusión a la salida de una discoteca, en la madrugada del 20 de septiembre de 1998. La condena, que rebaja en tres años la petición fiscal, se apoya en el veredicto del jurado, que consideró al acusado culpable, pero le aplicó las eximentes de embriaguez y toxicomanía y de arrebato u obcecación.Los hechos sucedieron el 20 de septiembre de 1998, tras acudir los dos jóvenes a una discoteca sita en la madrileña calle de San Bartolomé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de cárcel a un joven de 20 años, Y. E. B., por matar de "múltiples puñaladas" a otro, A. C. P., tras una discusión a la salida de una discoteca, en la madrugada del 20 de septiembre de 1998. La condena, que rebaja en tres años la petición fiscal, se apoya en el veredicto del jurado, que consideró al acusado culpable, pero le aplicó las eximentes de embriaguez y toxicomanía y de arrebato u obcecación.Los hechos sucedieron el 20 de septiembre de 1998, tras acudir los dos jóvenes a una discoteca sita en la madrileña calle de San Bartolomé. Un enfrentamiento entre ambos ocurrido dentro del local incitó a los empleados a expulsarlos. Una vez en la calle se inició una nueva pelea, durante la cual el condenado, de origen marroquí, asestó "múltiples puñaladas" a A. C. P., causándole la muerte. Y. E. B. había ingerido bebidas alcohólicas, que, según el jurado, le provocaron una "ofuscación de la inteligencia" y le incitaron a obrar "de modo irreflexivo".

La acusación particular, ejercida por la madre del fallecido, había pedido 20 años de prisión y 70 millones de pesetas como indemnización. La defensa pidió la absolución.

Archivado En