Los jardines del Alcázar sevillano se abrirán de noche a la música

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla se abrirán al público las noches de los martes y jueves desde el próximo 18 de julio hasta el 31 de agosto con motivo del ciclo Noches en los jardines del Alcázar, "un paseo musical por las diversas edades históricas del Alcázar, desde los musulmanes hasta la música del siglo XX", según informó ayer el concejal responsable del monumento, Antonio Rodríguez Galindo . "Hemos hecho una programación que refleja los diferentes periodos musicales que se han sucedido en la historia del palacio", indicó el concejal, que señaló que el doble objeto d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla se abrirán al público las noches de los martes y jueves desde el próximo 18 de julio hasta el 31 de agosto con motivo del ciclo Noches en los jardines del Alcázar, "un paseo musical por las diversas edades históricas del Alcázar, desde los musulmanes hasta la música del siglo XX", según informó ayer el concejal responsable del monumento, Antonio Rodríguez Galindo . "Hemos hecho una programación que refleja los diferentes periodos musicales que se han sucedido en la historia del palacio", indicó el concejal, que señaló que el doble objeto de este ciclo: abrir los jardines a los sevillanos durante la noche y hacerlo compatible con la cultura. "El Alcázar es propiedad de los ciudadanos de Sevilla y éstos tienen derecho a su uso y disfrute", manifestó. Para ello, se abrirán las puertas desde las 21.00 a las 24.00. Los recitales comenzarán a las 22.30, por lo que los visitantes dispondrán de ese tiempo para visitar los jardines o permanecer en la cafetería. El programa es un recorrido por las etapas histórico-musicales del Real Alcázar: el periodo musulmán, que estará representado por el grupo Samarcanda, que interpreta música de Oriente Próximo y el Magreb; la música del medievo, con el trío Marcabrú, que incluye en su repertorio las Cantigas de Alfonso X El Sabio y piezas del Carmina Burana, entre otras; el periodo renacentista, que contará con Rimae Sparse, formación que ofrecerá música del reinado de Carlos V; el periodo barroco, a cargo del trío Mens Innovata, que hará un repaso a la música de cámara instrumental del XVII y XVIII, y por último, la etapa clásica y del siglo XX, de la que se encargarán el Cuarteto Gauguin y la Camerata String Dúo, ambos formados con músicos de la ROSS.

Los precios son distintos para residentes (250 pesetas, con posibilidad de comprar las entradas con una semana de antelación) y no residentes (600 pesetas en localidades que se pueden adquirir con una anticipación de dos días). En cuanto al aforo, un mínimo de 300 plazas se reserva a sevillanos o residentes y un máximo de 100 a foráneos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En