Cautela política ante el estudio que cree viables los Juegos de Invierno

El optimismo con que el pasado viernes el Ayuntamiento de Granada anunció que Sierra Nevada está capacitada para organizar unos Juegos Olímpicos (JJ OO) de Invierno se ha transformado en cautela y mutismo. Sólo el grupo municipal del PA, a través del edil Jesús Valenzuela, ha asegurado por ahora que apoyará la presentación de una candidatura para el año 2010. El resto de partidos -IU, PP y PSOE (que promovió la idea)- están "estudiando" el informe de viabilidad encargado por el Consistorio y ayer aún no tenía claro si en el pleno del 28 de julio votará a favor de hacer oficial la candidatura.E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El optimismo con que el pasado viernes el Ayuntamiento de Granada anunció que Sierra Nevada está capacitada para organizar unos Juegos Olímpicos (JJ OO) de Invierno se ha transformado en cautela y mutismo. Sólo el grupo municipal del PA, a través del edil Jesús Valenzuela, ha asegurado por ahora que apoyará la presentación de una candidatura para el año 2010. El resto de partidos -IU, PP y PSOE (que promovió la idea)- están "estudiando" el informe de viabilidad encargado por el Consistorio y ayer aún no tenía claro si en el pleno del 28 de julio votará a favor de hacer oficial la candidatura.El presidente del Parque Nacional de Sierra Nevada, José María Quintana, tampoco quiso opinar ayer sobre la viabilidad de los JJ OO. Quintana cree que el estudio presentado el viernes -que augura que los juegos serían muy rentables para Granada- sólo contempla "generalidades". El presidente explicó que "sin un informe profundo y detallado no sería serio dar una opinión" sobre un proyecto que obligaría a realizar obras de envergadura en zonas protegidas.

En el seno del propio PSOE de Granada existen voces discrepantes con el proyecto. El ex alcalde Antonio Jara, que impulsó la organización de los Campeonatos del Mundo de Esquí de 1996, cree que el proyecto auspiciado por el actual alcalde, José Moratalla, es "poco serio, una imprudencia y una temeridad". Jara recordó que Moratalla propuso presentar la candidatura en la campaña de las elecciones municipales. "Fue un calentamiento de boca", aseguró.

Los grupos municipales decidirán la próxima semana si se presenta la candidatura ante el Comité Olímpico Español. Este primer paso supondría un gasto para el Consistorio de 210 millones de pesetas, que para el concejal de Economía y Hacienda, José Antonio Aparicio (PSOE), "sería más que razonable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En