La mitad de los niños bielorrusos obtiene visado para viajar a España

El consulado español en Moscú sólo ha concedido visado a la mitad de los 555 niños bielorrusos que esperaban viajar ayer hacia Murcia y Almería, para pasar unas vacaciones acogidos por la asociación Amigos de la Ciudad de Moguílev. El cónsul español en la capital rusa, Melitón Cardona, ha atendido al criterio de "dispersión geográfica de los menores", según han comunicado los representantes de estas organizaciones no gubernamentales desplazados a Moscú y Bielorrusia.El presidente de una de estas asociaciones, José Antonio Valverde, señala que esta "drástica reducción" en la concesión de visado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consulado español en Moscú sólo ha concedido visado a la mitad de los 555 niños bielorrusos que esperaban viajar ayer hacia Murcia y Almería, para pasar unas vacaciones acogidos por la asociación Amigos de la Ciudad de Moguílev. El cónsul español en la capital rusa, Melitón Cardona, ha atendido al criterio de "dispersión geográfica de los menores", según han comunicado los representantes de estas organizaciones no gubernamentales desplazados a Moscú y Bielorrusia.El presidente de una de estas asociaciones, José Antonio Valverde, señala que esta "drástica reducción" en la concesión de visados les crea "un problema económico y moral" que podría acabar con esta iniciativa solidaria, que comenzó hace cinco años "con el único objetivo de facilitar un periodo saludable y de convivencia entre los niños afectados por la contaminación radiactiva" tras el desastre de Chernóbil.

Alrededor de 13.000 menores de Rusia y Bielorrusia tenían previsto viajar este verano a España, cifra que se va a ver reducida a la mitad. El primer grupo de menores se preparaba ayer para volar a Madrid, donde estaba previsto les recogiesen los siete autobuses enviados desde Murcia por la asociación.

Archivado En