Los Hermanos Dalton celebran en el Delta Rock su décimo aniversario

Son 10 años ya de carretera, de estudios de grabación y escenarios. Una década de buena música que ha elevado al grupo Hermanos Dalton a la categoría de mito fundacional del power-pop español, pero que a su vez se antoja momento para el replanteamiento de sus libros de estilo. Esta noche actúan en el festival Delta Rock de la localidad gaditana de Algodonales, junto a bandas como PPM, Nelo y La Banda del Zoco y los cordobeses Nadir.Expectantes ante el futuro de su música, Josema, Chico y Carlos Gómez dan por terminada con la actual gira "una etapa de aprendizaje", y aseguran que "va sie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son 10 años ya de carretera, de estudios de grabación y escenarios. Una década de buena música que ha elevado al grupo Hermanos Dalton a la categoría de mito fundacional del power-pop español, pero que a su vez se antoja momento para el replanteamiento de sus libros de estilo. Esta noche actúan en el festival Delta Rock de la localidad gaditana de Algodonales, junto a bandas como PPM, Nelo y La Banda del Zoco y los cordobeses Nadir.Expectantes ante el futuro de su música, Josema, Chico y Carlos Gómez dan por terminada con la actual gira "una etapa de aprendizaje", y aseguran que "va siendo hora de poner en práctica lo que hemos ido asimilando a lo largo de todo este tiempo". A pesar de las intermitencias del mercado, el historial de estos hermanos naturales de San Fernando (Cádiz) deja un saldo que sería más que positivo para cualquier banda, pero que no acaba de contentar las ambiciones del grupo: cinco álbunes de estudio (Luces de Hollywood, Ya están aquí, Nada suena igual, Vitamina D y Crash) y un disco en directo con 26 canciones, Una noche más.

Los Dalton apuestan ahora por reconquistar el trono perdido "con algo más potente, tanto desde el punto de vista musical como por un respaldo más fuerte de nuestra casa de siempre, la discográfica DRO".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En