El Rey y Pujol, con los militares de Talarn

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron ayer la entrega de los despachos de sargento a los 366 alumnos que han finalizado el curso de la 25ª promoción en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Pallars Jussà). Al acto asistieron también el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ministro de Defensa, Federico Trillo. Don Juan Carlos entregó personalmente los despachos y condecoraciones a los números uno de cada cuerpo: José Ramón Barroso (Infantería Ligera), José Ignacio Gómez (Telecomunicaciones) y Yolanda Navarro (Música). A continuación, como ya ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron ayer la entrega de los despachos de sargento a los 366 alumnos que han finalizado el curso de la 25ª promoción en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Pallars Jussà). Al acto asistieron también el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ministro de Defensa, Federico Trillo. Don Juan Carlos entregó personalmente los despachos y condecoraciones a los números uno de cada cuerpo: José Ramón Barroso (Infantería Ligera), José Ignacio Gómez (Telecomunicaciones) y Yolanda Navarro (Música). A continuación, como ya es tradicional, Pujol entregó al mejor alumno de la promoción, el sargento Barroso, una reproducción de la espada del rey Jaume I el Conqueridor.El 20,8% de los 366 alumnos que recibieron ayer el diploma de sargento procede de la comunidad autónoma de Madrid; el 17,8%, de Andalucía, y sólo el 3,7% de Cataluña. La edad media es de 26 años.

El director de la Academia, coronel Félix-Ático Nuño Gallego, anunció que, como consecuencia del proceso de profesionalización y modernización del Ejército, el próximo curso todos los alumnos aspirantes a suboficial serán de promoción interna, es decir, militares. El centro de formación de Talarn impartirá también el primero de los cursos de capacitación para el nuevo empleo de cabo mayor. "Asistimos así", añadió, "a la principal característica de la enseñanza: su vitalidad para conseguir líderes de pequeños grupos, capaces de actuar eficazmente en el campo de batalla futuro".

Nuño manifestó que la competencia profesional y humana de los suboficiales españoles ha sido reconocida por los aliados y por las naciones donde han participado en misiones de paz o humanitarias, lo cual debe ser un estímulo para "perfeccionar los valores morales del soldado español".

Herminia Sirvent
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En