MÚSICA - EL PP, EN LA OPOSICIÓN, CRITICA LA DECISIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Getafe aplaza un año la séptima edición del World Music

La séptima edición del festival World Music tendrá que esperar al menos hasta el año 2001. La Concejalía de Cultura de Getafe (144.000 habitantes) ha decidido retrasar la convocatoria de este año ante el escaso presupuesto con el que contaba -dos millones de pesetas- y ante "la necesidad de reorientarlo" para hacer una muestra musical que supere el ámbito getafense, según señaló ayer el edil de Cultura, Javier Ollero (PSOE). El PP acusó al equipo de gobierno de "estar acabando con la cultura del municipio".El festival World Music estaba previsto que se celebrara este mes y pretendía reunir a g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La séptima edición del festival World Music tendrá que esperar al menos hasta el año 2001. La Concejalía de Cultura de Getafe (144.000 habitantes) ha decidido retrasar la convocatoria de este año ante el escaso presupuesto con el que contaba -dos millones de pesetas- y ante "la necesidad de reorientarlo" para hacer una muestra musical que supere el ámbito getafense, según señaló ayer el edil de Cultura, Javier Ollero (PSOE). El PP acusó al equipo de gobierno de "estar acabando con la cultura del municipio".El festival World Music estaba previsto que se celebrara este mes y pretendía reunir a grupos musicales procedentes de todo el mundo, siempre que tuvieran un carácter étnico y alternativo. El World Music ya tuvo problemas en 1999 y la Concejalía de Cultura estuvo a punto de suspenderlo. Javier Ollero recordó que el Ayuntamiento de Getafe ha tenido que reducir la mayoría de las partidas presupuestarias para financiar las obras de soterramiento de las vías del tren.

La idea de Cultura es extender el World Music por la región, de modo que incluya a salas de la capital como Suristán, Clamores o el Café Central. Por eso, Ollero destacó que buscan crear "un proyecto más ambicioso" para que la Comunidad de Madrid también participe. "Ha pasado lo mismo que con Festimad . Es necesario a veces parar para replantearte la situación y ver dónde te encuentras y cómo puedes mejorar todo lo que estás haciendo", explicó el edil de Cultura. Javier Ollero espera contar con un adelanto de la programación a principios de otoño.

La oposición getafense acusó al concejal socialista de poner como excusa "de nuevo" la falta de presupuesto municipal. Criticaron la compra de acciones y las subvenciones al Getafe Club de Fútbol para la próxima temporada, que alcanzan los 500 millones de pesetas, según el PP. El portavoz del Grupo Popular, José Luis Moreno, criticó "la incompetencia, la irresponsabilidad y la falta de voluntad" del concejal de Cultura para organizar una programación cultural de calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En