Vecinos de Santa Eugenia, PSOE e IU denuncian las obras en la N-III

Los vecinos de Santa Eugenia (Vallecas Villa), IU y PSOE se reunieron ayer para protestar por el inicio de las obras de ampliación de la carretera Madrid-Valencia (N-III) cuando aún no se han resuelto las 19.000 alegaciones presentadas contra el proyecto. Las asociaciones de vecinos denuncian que operarios de la Comunidad de Madrid colocaron el pasado jueves por la noche las estacas que delimitarán el futuro nudo de enlace entre la M-45 y la N-III. Durante la protesta de ayer se pudo ver a topógrafos realizando mediciones en la zona. Fuentes de la Consejería de Obras Públicas informaron ayer q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de Santa Eugenia (Vallecas Villa), IU y PSOE se reunieron ayer para protestar por el inicio de las obras de ampliación de la carretera Madrid-Valencia (N-III) cuando aún no se han resuelto las 19.000 alegaciones presentadas contra el proyecto. Las asociaciones de vecinos denuncian que operarios de la Comunidad de Madrid colocaron el pasado jueves por la noche las estacas que delimitarán el futuro nudo de enlace entre la M-45 y la N-III. Durante la protesta de ayer se pudo ver a topógrafos realizando mediciones en la zona. Fuentes de la Consejería de Obras Públicas informaron ayer que las obras están en fase de alegaciones y que en ningún caso se iniciarán antes de que se estudien las mismas.La ampliación de seis a once carriles de la N-III provocará, según los vecinos, la desaparición de una zona verde donde hay 300 árboles (entre ellos, 30 cedros) y la construcción de una vía de servicio rápida a ocho metros de distancia de dos centros educativos donde estudian más de 2.000 alumnos.

Los representantes de IU y PSOE denunciaron que el modo de actuación de la Comunidad de Madrid "es ilegal", y que estudian la posibilidad "de llevarlo a los juzgados". El portavoz de Economía de IU, Julio Setién, explicó que detrás de las obras "sólo hay intereses mercantilistas, ya que inmediatamente después de este barrio se construirá una gran superficie comercial". Julián Revenga, del PSOE, explicó que esta ampliación "se podría desplazar 800 metros hacia Valencia para que no afectara a Santa Eugenia".

Carmen Aparicio, portavoz de la plataforma vecinal de Santa Eugenia, denunció que la policía está "siguiendo a los responsables de las asociaciones de vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En