El son cubano y el flamenco se adueñarán con su ritmo de Sevilla este verano

Un total de 51 funciones de teatro, danza y música en 17 municipios sevillanos para el Festival de Itálica en la Provincia; 40 conciertos de son cubano y flamenco, el encuentro musical que reúne en un mismo escenario a músicos de ambos géneros, en 22 pueblos y 45 proyecciones de largometrajes en una quincena de localidades con menos de 5.000 habitantes, además de las que se realizarán en Sevilla. Ésa es la programación cultural del verano de la Diputación sevillana, cuya inversión supera los 100 millones de pesetas. El encuentro de son cubano y flamenco, que celebra su séptima edición, combina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 51 funciones de teatro, danza y música en 17 municipios sevillanos para el Festival de Itálica en la Provincia; 40 conciertos de son cubano y flamenco, el encuentro musical que reúne en un mismo escenario a músicos de ambos géneros, en 22 pueblos y 45 proyecciones de largometrajes en una quincena de localidades con menos de 5.000 habitantes, además de las que se realizarán en Sevilla. Ésa es la programación cultural del verano de la Diputación sevillana, cuya inversión supera los 100 millones de pesetas. El encuentro de son cubano y flamenco, que celebra su séptima edición, combina este año el flamenco más tradicional con las nuevas formaciones de la isla caribeña. "Se ha procurado traer a nuevos grupos para que se mantenga un equilibrio entre la música tradicional y otros más jóvenes que amplían el horizonte de los ritmos caribeños", explica José María Mellado, director técnico de música de la Diputación.

La programación del encuentro, que se celebrará del 19 al 30 de julio, traerá, por la parte sonera a tres agrupaciones de Santiago de Cuba, conservadoras de la música trovera y tradicional: Los Guanches, Son de Buena Fe y Son del Río. De la parte occidental de Cuba, de la Isla de la Juventud, llega el grupo que lidera Mongo Rives. Por la parte flamenca estarán La Macanita, Rancapino, Nano de Jerez y José Parra.

Archivado En