Hispasat aprueba el lanzamiento de un nuevo satélite en otoño de 2002

El Consejo de Administración de Hispasat S.A. aprobó ayer por unanimidad, en una reunión celebrada en Madrid, la construcción de un nuevo satélite de la serie, el Hispasat 1D que, en principio, está previsto sea lanzado al espacio en otoño de 2002. Según un comunicado hecho público por la empresa, tras deliberar sobre las distintas ofertas presentadas, el Consejo decidió adjudicar la construcción del nuevo satélite a la empresa Alcatel Espace y el lanzamiento a la empresa Lockheed Martin (ILS). Ambas empresas ya construyeron y lanzaron el último satélite Hispasat, que fue puesto en órbita ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Hispasat S.A. aprobó ayer por unanimidad, en una reunión celebrada en Madrid, la construcción de un nuevo satélite de la serie, el Hispasat 1D que, en principio, está previsto sea lanzado al espacio en otoño de 2002. Según un comunicado hecho público por la empresa, tras deliberar sobre las distintas ofertas presentadas, el Consejo decidió adjudicar la construcción del nuevo satélite a la empresa Alcatel Espace y el lanzamiento a la empresa Lockheed Martin (ILS). Ambas empresas ya construyeron y lanzaron el último satélite Hispasat, que fue puesto en órbita el pasado 4 de febrero desde cabo Cañaveral, en Florida.

El plazo para el lanzamiento del nuevo satélite será de 23 meses. Su vida útil es de unos 15 años y su masa de lanzamiento supera las tres toneladas. El Hispasat 1D tendrá 28 transpondedores y se situará en la órbita 30 grados oeste que, como los anteriores, cubre casi la totalidad de Europa, norte de África y el continente americano.

Según explica el comunicado, el Hispasat 1D ha sido diseñado también para atender el crecimiento de la demanda del segmento espacial aprobado por el desarrollo de Internet.

Archivado En