Jazztel reclama al Gobierno que abarate las tarifas de interconexión

El presidente del grupo de telecomunicaciones Jazztel, Martín Varsavsky, quiere que el Gobierno obligue a Telefónica a ofrecer una tarifa fija al resto de operadores cuando accedan en noviembre a sus redes locales. Los responsables de Jazztel consideran que si no se abarata el precio que las operadoras pagan por utilizar esa infraestructura, no tendrán márgenes comerciales para ofrecer la tarifa plana a sus clientes. "Acabaríamos subsidiando a Telefónica", indicó Varsavsky.Las operadoras quieren pagar un precio fijo, y más barato, de interconexión para que todas trabajen en igualdad de condici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del grupo de telecomunicaciones Jazztel, Martín Varsavsky, quiere que el Gobierno obligue a Telefónica a ofrecer una tarifa fija al resto de operadores cuando accedan en noviembre a sus redes locales. Los responsables de Jazztel consideran que si no se abarata el precio que las operadoras pagan por utilizar esa infraestructura, no tendrán márgenes comerciales para ofrecer la tarifa plana a sus clientes. "Acabaríamos subsidiando a Telefónica", indicó Varsavsky.Las operadoras quieren pagar un precio fijo, y más barato, de interconexión para que todas trabajen en igualdad de condiciones. "Una tarifa plana entre operadoras", como lo definió Varsavsky en la inauguración el jueves pasado de las oficinas de Jazztel en Lisboa. Si lo consigue, la compañía tiene previsto ofrecer una tarifa plana a sus clientes de entre 3.000 y 3.500 pesetas a finales de año.

El Congreso ha aprobado esta semana el decreto que liberaliza el servicio de telefonía local y la tarifa ondulada de Internet (2.750 pesetas mensuales en horario de 18.00 a 8.00 y para domingos y festivos). "Nos felicitamos de la liberalización del bucle local y confiamos en que el Gobierno ponga los detalles pronto sobre la mesa para que podamos prepararnos", indicó Antonio Cantón, consejero director general de Jazztel. La compañía no consiguió una de las cuatro licencias de telefonía móvil multimedia (UMTS) adjudicadas en marzo por el entonces Ministerio de Fomento. Entonces, Jazztel habló de irregularidades en la adjudicación. Ahora, las cosas han cambiado. "El nuevo Gobierno de [el presidente José María] Aznar es mucho menos más amigable que el viejo Gobierno de Aznar", comentó Varsavsky.

Sobre la firma

Archivado En