La Fundación Miguel Ángel Blanco premia la "tolerancia" de Suárez

El Patronato de la Fundación Pro-Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco ha concedido por unanimidad su premio anual a la convivencia al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. La hermana del concejal del PP de Ermua asesinado hace cuatro años por ETA, María del Mar Blanco, resaltó ayer en Madrid la "decidida y permanente labor a favor de la paz, la convivencia y la tolerancia" en España de Suárez. Los patronos de la Fundación, a la que acaba de incorporarse la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, destacaron también el trabajo del ex presidente durante la transición democrática.El premio, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Patronato de la Fundación Pro-Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco ha concedido por unanimidad su premio anual a la convivencia al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. La hermana del concejal del PP de Ermua asesinado hace cuatro años por ETA, María del Mar Blanco, resaltó ayer en Madrid la "decidida y permanente labor a favor de la paz, la convivencia y la tolerancia" en España de Suárez. Los patronos de la Fundación, a la que acaba de incorporarse la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, destacaron también el trabajo del ex presidente durante la transición democrática.El premio, que se instauró hace tres años y que ha sido concedido antes a la cobertura que hicieron en su día las televisiones tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y luego al ex presidente colombiano Eduardo Pastrana, está dotado con cinco millones de pesetas y será recogido por Suárez el próximo 12 de julio en el Ayuntamiento de Murcia. Súarez se mostró agradecido y entusiasmado cuando la Fundación le comunicó la concesión del galardón, que se acordó hace varios meses, antes de que saltase la polémica entre otro ex presidente,Felipe González, y el PP sobre el impulso del galardonado a la joven Constitución en aquellos momentos.

En la presentación de ese acto ayer en Madrid, uno de los patronos, el escritor Daniel Múgica, hijo del Defensor del Pueblo y sobrino de un asesinado por ETA, valoró la personalidad de Súarez como uno de los hombres claves de la transición, por encima de los merecimientos que reservó a Felipe González. Otro patrono, Joaquín Ruiz Gímenez, presidente de Unicef, comentó que ahora se agasajaba a Suárez por su contribución ante las Cortes constituyentes, pero no descartó que en próximas ediciones González pudiera recibir el mismo premio por sus méritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En