Más de 2.000 menores saharauis pasan el verano con familias andaluzas

Los 2.060 niños saharauis que pasarán este verano en Andalucía ya están con sus respectivas familias de acogida. El último vuelo chárter de las líneas aéreas argelinas procedente de Tinduf, con 250 chavales a bordo, llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Málaga desde donde fueron distribuidos a sus destinos, la mayoría en pueblos de Almería y Jaén. El programa, llamado Vacaciones en paz, lo organiza desde 1993 la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.Los chicos, de entre 7 y 12 años, han sido elegidos de entre los que mejores notas han tenido en la escuela, los huérfan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 2.060 niños saharauis que pasarán este verano en Andalucía ya están con sus respectivas familias de acogida. El último vuelo chárter de las líneas aéreas argelinas procedente de Tinduf, con 250 chavales a bordo, llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Málaga desde donde fueron distribuidos a sus destinos, la mayoría en pueblos de Almería y Jaén. El programa, llamado Vacaciones en paz, lo organiza desde 1993 la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.Los chicos, de entre 7 y 12 años, han sido elegidos de entre los que mejores notas han tenido en la escuela, los huérfanos de guerra y aquellos que tienen enfermedades que requieren asistencia médica que no pueden recibir en los campamentos del desierto y estarán en Andalucía hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Hasta entonces, les queda una apretada agenda. Aparte de lo que cada uno haga con sus respectivas familias, cada pueblo de acogida les prepara una fiesta de bienvenida para el próximo sábado, el día 15 de julio se desplazarán todos hasta Sevilla para participar en la Marcha por la Paz (que celebran cada año para reivindicar una solución a los problemas de su pueblo) y 150 de ellos pasarán una semana de agosto en dos campamentos juveniles en Chipiona y Aguadulce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En