El juez no encuentra delito ni culpable en la 'madrugá'

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decidido archivar el caso abierto por los incidentes de la madrugá del pasado Viernes Santo en Sevilla. El juez Francisco Molina no ha encontrado delito ni culpable en las avalanchas humanas que sacudieron la tradicional celebración de Semana Santa y que se saldó con varias decenas de heridos leves. La fiscalía sevillana comparte las tesis del juez y el caso tan sólo podría reabrirse si surgieran pruebas o testimonios de peso.Con esta decisión judicial quedan un poco desnudas las versiones que achacaban los hechos a un hombre armado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decidido archivar el caso abierto por los incidentes de la madrugá del pasado Viernes Santo en Sevilla. El juez Francisco Molina no ha encontrado delito ni culpable en las avalanchas humanas que sacudieron la tradicional celebración de Semana Santa y que se saldó con varias decenas de heridos leves. La fiscalía sevillana comparte las tesis del juez y el caso tan sólo podría reabrirse si surgieran pruebas o testimonios de peso.Con esta decisión judicial quedan un poco desnudas las versiones que achacaban los hechos a un hombre armado con un cuchillo (Delegación del Gobierno), aunque su caso sigue abierto en otro juzgado, o las que aseguraban que se trató de una acción coordinada por grupos de jóvenes de clase alta (Ayuntamiento de Sevilla). Las investigaciones parecen llevar a que se trató de un episodio de histeria colectiva.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, prefirió no hacer ayer ninguna declaración al respecto. Sin embargo, los representantes del Partido Andalucista y de Izquierda Unida en el Consistorio le han pedido al alcalde que se esfuerce para que estos hechos no vuelvan a suceder y se encuentre una explicación de su origen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En