Fisas reclama a Clos que cumpla sus compromisos en el Turó Park

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Fisas, dijo que el gobierno que encabeza Joan Clos "debe cumplir los compromisos" que contrajo con el distrito de Sarrià. Según Fisas, el distrito "no sólo ha sufrido la ruptura del acuerdo preelectoral de prolongación del túnel de Mitre por debajo de Via Augusta, sino también la reforma del Turó Park sin haber llegado a un acuerdo". Fisas defiende: "El Ayuntamiento se comprometió a no realizar el proyecto de reforma del parque sin la aprobación de los vecinos. Sin embargo, éstos afirman no haber llegado a un a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Fisas, dijo que el gobierno que encabeza Joan Clos "debe cumplir los compromisos" que contrajo con el distrito de Sarrià. Según Fisas, el distrito "no sólo ha sufrido la ruptura del acuerdo preelectoral de prolongación del túnel de Mitre por debajo de Via Augusta, sino también la reforma del Turó Park sin haber llegado a un acuerdo". Fisas defiende: "El Ayuntamiento se comprometió a no realizar el proyecto de reforma del parque sin la aprobación de los vecinos. Sin embargo, éstos afirman no haber llegado a un acuerdo respecto a la restauración del Turó Park y el gobierno municipal ya ha manifestado su intención de instalar un restaurante-teatro en un área de 1.000 metros cuadrados".

El presidente popular considera que "la voluntad de los vecinos del distrito debe prevalecer por encima de la voluntad municipal" y que "cualquier proyecto previsto debe apoyarse siempre en el diálogo vecinal. Por tanto, debe estudiarse a fondo la conveniencia de perder una zona verde en una ciudad en la que se tiende cada vez más a una mayor concentración de ruidos y humos en detrimento del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas".

Fisas subrayó: "El Turó Park es un parque urbano al servicio de la ciudad y, si bien necesita una puesta a punto, ello no significa que deba acometerse un cambio total que en este momento no cuenta con la aprobación de los vecinos. El gobierno municipal está al servicio de los ciudadanos y debe velar por sus intereses. En este caso, los vecinos no están por el plan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En