EDUCACIÓN

Tarancón adelanta la adjudicación de plazas de profesores en primaria

La Consejería de Educación anunció ayer en la reunión de la mesa sectorial celebrada hoy que adelantará las fechas de adjudicación de plazas para los profesores de enseñanza primaria. En lugar de realizarse en el mes de agosto, el proceso de determinación de plazas tendrá lugar entre los días 24 y 31 de julio. La Federación de Enseñanza de CC OO celebró esta decición aunque destacó que queda aún por resolver el mayor problema del profesorado en primaria, las elevadas cuotas de precariedad. El representante sindical señaló que en determinados colegios de la provincia de Alicante, a excepción de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Educación anunció ayer en la reunión de la mesa sectorial celebrada hoy que adelantará las fechas de adjudicación de plazas para los profesores de enseñanza primaria. En lugar de realizarse en el mes de agosto, el proceso de determinación de plazas tendrá lugar entre los días 24 y 31 de julio. La Federación de Enseñanza de CC OO celebró esta decición aunque destacó que queda aún por resolver el mayor problema del profesorado en primaria, las elevadas cuotas de precariedad. El representante sindical señaló que en determinados colegios de la provincia de Alicante, a excepción del equipo directivo, el resto del personal educativo está integrado por interinos. En total, señaló, la cifra de personal no estable en primaria alcanza los 4.500.

Por otra parte, el sindcato CC OO denunció ayer que la Administración educativa está incumpliendo la normativa para dar continuidad a los programas y a las líneas en valenciano de los institutos y el propio decreto de admisión de alumnos. El sindicato señaló ayer que la inspección educativa ha recibido instrucciones para restringir y no constituir líneas en valenciano en el primer curso de bachillerato de la LOGSE en determinadas localidades -y puso el ejemplo de Valencia y Quart de Poblet-a pesar de que "existe suficiente demanda de alumnado" porque, señaló, parece que el bachillerato, "a pesar de ser postobligatorio" no ha de garantizar este derecho, a juicio de la Consejeria. "Estas actuaciones conculcan los derechos más elementales por puro economicismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En