Le Petite Bande abre con Bach el festival de música de Granada

La Petite Bande, bajo la dirección de Sigiswald Kujiken, con la interpretación de dos de los Conciertos de Brandeburgo, de Johann Sebastian Bach, abrirá mañana por la noche la 49ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que este año tiene entre sus platos fuertes una versión de La flauta mágica, de Mozart, a cargo de Els Comediants y la Orquesta Ciudad de Granada, una actuación de Teresa Berganza, en el Patio de los Arrayanes o la presencia de la London Symphony Orchestra.A la actuación inaugural, en el Palacio de Carlos V, asistirá la ministra de Cultura, Pilar del C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Petite Bande, bajo la dirección de Sigiswald Kujiken, con la interpretación de dos de los Conciertos de Brandeburgo, de Johann Sebastian Bach, abrirá mañana por la noche la 49ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que este año tiene entre sus platos fuertes una versión de La flauta mágica, de Mozart, a cargo de Els Comediants y la Orquesta Ciudad de Granada, una actuación de Teresa Berganza, en el Patio de los Arrayanes o la presencia de la London Symphony Orchestra.A la actuación inaugural, en el Palacio de Carlos V, asistirá la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, que hará entrega de los Premios Nacionales de Música, Interpretación y Danza a Angel Martín Pompey, Josep Pons y Carlos Martínez, respectivamente.

El certamen de este año, que tiene ya vendido más del 90% de sus localidades, contará con cerca de 60 espectáculos en 22 escenarios diferentes. Casi la mitad de ellos, como los celebrados en la Catedral de Granada o en el Monasterio de San Jerónimo, tendrán carácter gratuito.

El director del festival, Alfredo Aracil, resaltó ayer que el certamen ha conseguido no sólo "tener un público, sino muchos públicos", en alusión a los direrentes estilos que toca, como el sinfónico, el café concierto, el flamenco o la música electroacústica en el Parque de las Ciencias.

Los espectáculos que mayor interés han despertado entre los espectadores, además de la representación de La flauta mágica, son el del Ballet Nacional de España, dirigido por Aída Gómez, en el Generalife, la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, bajo la batuta de Arturo Tamayo y el English National Ballet. La London Symphnony Orchestra, dirigida por Bernard Haitink es otra de las formaciones que más atracción despiertan. En el apartado del flamenco, será Chano Lobato una de las grandes figuras que pasen por Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En