La empresa Cassa Inmobiliaria lidera el grupo de inversores del proyecto Sevilla, Ciudad del Ocio

El grupo de empresas que realizará la inversión necesaria para hacer realidad Sevilla, Ciudad del Ocio está liderado por la constructora Cassa Inmobiliaria. Con ésta, otras tres empresas del mundo de la construcción, otra dedicada al ocio y al turismo y una entidad financiera se unirán en una nueva sociedad que gestionará los 1.000 millones de pesetas que se gastarán en la infraestructura urbanística necesaria para poner en marcha el proyecto. Mientras, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona (PA), terció ayer en la polémica abierta entre Puerto Triana y esta nueva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de empresas que realizará la inversión necesaria para hacer realidad Sevilla, Ciudad del Ocio está liderado por la constructora Cassa Inmobiliaria. Con ésta, otras tres empresas del mundo de la construcción, otra dedicada al ocio y al turismo y una entidad financiera se unirán en una nueva sociedad que gestionará los 1.000 millones de pesetas que se gastarán en la infraestructura urbanística necesaria para poner en marcha el proyecto. Mientras, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona (PA), terció ayer en la polémica abierta entre Puerto Triana y esta nueva iniciativa: "Aquel es un proyecto consolidado y éste otro es sólo una idea".

Más información

Luis Castell, presidente de Cassa Inmobiliaria, explicó ayer que su empresa aglutinará al resto de entidades en torno a una nueva sociedad, que será administrada por el equipo directivo de Cassa y que se encargará de gestionar la inversión, que rondará los 1.000 millones de pesetas.Las seis empresas realizarán en la nueva sociedad una aportación de capital que determinará el reparto de las acciones. Con ese dinero, se realizará el acondicionamiento y urbanización de los terrenos de La Cartuja, donde está previsto el complejo. El resto de la inversión, hasta los cerca de 2.000 millones calculados inicialmente, será aportado por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y por los operadores que se decidan a ocupar los solares. Esa cantidad se dedicará a la construcción de los locales destinados a albergar los negocios.

Castell añadió en su explicación que la sociedad que van a crear será la encargada de cobrar el alquiler (o cualquier otra fórmula mercantil que se decida para gravar el uso de los terrenos) a cada negocio. Esas cantidades se destinarán a abonar el canon que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) cobrará por el uso de los terrenos y a amortizar la inversión.

Tanto el presidente de Cassa, Luis Castell, como Eduardo Alsina, director de Esfera, empresa encargada de la gestión del proyecto, coincidieron ayer en que emplearán a los trabajadores despedidos recientemente de Isla Mágica. Alsina cifró en unos 300 el número de empleos que se crearán en mantenimiento y seguridad. A éstos, contratados por la sociedad que se va a crear, se unirán los que directamente generen los negocios que se instalen allí.

En cuanto a la negociación con EPSA, Alsina dijo que esperan una respuesta oficial, pero que, si finalmente tienen que someterse a la concurrencia pública con otras ofertas, lo harán porque son "la mejor oferta y la única avalada por el Ayuntamiento de Sevilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El director de Esfera también anunció que los rectores del proyecto habían tenido una reunión con Alfonso Seoane, presidente de la sociedad Sevilla 2008, que les había mostrado el apoyo de la candidatura olímpica a su iniciativa.

El PA no quiere guetos

El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, se mostró ayer más inclinado por el proyecto Puerto Triana que por Sevilla, Ciudad del Ocio. "Puerto Triana es un proyecto más desarrollado, está consolidado y es más importante desde el punto de vista urbanístico. Es el producto de un concurso público y un convenio urbanístico. Sevilla, Ciudad del Ocio es, de momento, sólo una idea", explicó.

Aunque Carmona subrayó que solucionar el problema de la movida es un tema "prioritario" para el Ayuntamiento, él, como portavoz municipal adjunto del PA, no estaba a favor "de crear guetos o de favorecer la construcción de centros de ocio al amparo de la erradicación de la movida".

Además, el delegado de Urbanismo dijo que en la ubicación propuesta para Sevilla, Ciudad del Ocio, la orilla oeste de la Isla de la Cartuja, él siempre se había mostrado partidario de desarrollar una gran franja verde que vaya desde el Parque del Alamillo hasta Tablada. "Esta zona verde no es incompatible con quioscos o pequeños bares pero sí con grandes edificaciones", apuntó.

Archivado En