El juez del 'caso Mayka' no citará como imputado al novio de la víctima

El juez del caso Mayka, la mujer de 30 años que murió de un disparo en la cabeza en un piso de la colonia Fontarrón, del Puente de Vallecas, ha decidido no imputar al policía Ángel de A. F., de 32 años, novio de María del Carmen Pérez, Mayka, en contra de la petición del fiscal y de sus parientes, según explicó ayer un portavoz de la familia de la fallecida. El agente seguirá declarando como testigo ante Carlos Valle, titular del Juzgado de Instrucción Número 14. Ayer mismo, el abogado de la familia de Mayka, Jaime Sanz de Bremond, presentó un recurso de queja contra la decisión del juez en la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez del caso Mayka, la mujer de 30 años que murió de un disparo en la cabeza en un piso de la colonia Fontarrón, del Puente de Vallecas, ha decidido no imputar al policía Ángel de A. F., de 32 años, novio de María del Carmen Pérez, Mayka, en contra de la petición del fiscal y de sus parientes, según explicó ayer un portavoz de la familia de la fallecida. El agente seguirá declarando como testigo ante Carlos Valle, titular del Juzgado de Instrucción Número 14. Ayer mismo, el abogado de la familia de Mayka, Jaime Sanz de Bremond, presentó un recurso de queja contra la decisión del juez en la Audiencia Provincial de Madrid. Según fuentes judiciales, el magistrado considera que no hay elementos para imputar al agente. El juez rechaza la imputación del policía nacional e insiste en su condición de testigo en este caso. En su escrito dice que no hay elementos para imputar a Ángel de A. F., "sin perjuicio en acordar lo que proceda en virtud del curso de la instrucción", según Europa Press.

Según fuentes jurídicas, en su escrito el fiscal aclara que de las "actuaciones practicadas hasta la fecha no se desprende en principio la existencia de indicios de participación de Ángel de A. F. en un homicidio doloso". Sin embargo, el ministerio público agregó que, a la vista de las "circunstancias que concurren, como la existencia de un arma cargada en el domicilio e ignorándose de qué modo llegó a poder de la perjudicada, pudiendo haber concurrido una falta de diligencia por parte de Ángel de A. F. en el cuidado de la misma, se interesa que se le reciba declaración como imputado".

El abogado de la familia destacó, para pedir la imputación del policía, "que de las cinco armas intervenidas en el domicilio del agente, dos de ellas carecían de guía de pertenencia, y en otra, un révolver, estaba borrado el número de serie".

Además, Sanz de Bremond está a la espera de conocer los resultados de nuevos análisis, ya que las conclusiones de la primera autopsia practicada al cadáver no son firmes porque quedan análisis pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En