AGENDA

Oportunidad excepcional

Es un concierto especial, un concierto único. Único porque es el único que realizará el grupo en España, y único también porque en lugar de ofrecerlo en una sala de conciertos del circuito de pop-rock, lo hará en un teatro. Será esta noche en el Tívoli (22.00 horas) donde Radiohead comparezca sin que aún se haya publicado su nuevo disco, cuya aparición se espera para el próximo otoño.Sin embargo, el concierto de esta noche tiene el valor añadido de servir de banco de pruebas para la banda, que preestrenará las canciones de este álbum, del que se ha dicho que puede suponer una orientación del g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es un concierto especial, un concierto único. Único porque es el único que realizará el grupo en España, y único también porque en lugar de ofrecerlo en una sala de conciertos del circuito de pop-rock, lo hará en un teatro. Será esta noche en el Tívoli (22.00 horas) donde Radiohead comparezca sin que aún se haya publicado su nuevo disco, cuya aparición se espera para el próximo otoño.Sin embargo, el concierto de esta noche tiene el valor añadido de servir de banco de pruebas para la banda, que preestrenará las canciones de este álbum, del que se ha dicho que puede suponer una orientación del grupo hacia sonidos negros como el soul o el hip hop. En fin, rumores que esta noche quedarán desvelados ante un público que agotó compulsivamente las localidades hace varias semanas, prueba inequívoca del tirón de una banda que comenzó a hacerse popular gracias a una canción, Creep, que curiosamente no llamó la atención en su Inglaterra natal, sino en Estados Unidos.

Sea como fuere, la banda encabezada por un Thom Yorke, extremadamente sensible y con una imagen y actitud que nada tienen que ver con la habitual en las estrellas del show-business, se ha convertido en una auténtica enseña del pop británico mucho más allá del brit-pop de niñatos mal encarados. Desde sus comienzos en 1992, Radiohead ha cimentado una carrera de creciente impacto que se ha fundamentado en discos como Pablo honey, The bends y, especialmente, OK computer, álbumes de una extraña belleza, ora épica ora intimista, pero siempre personal. Para redondear la noche, los excelentes Laika oficiarán de teloneros a partir de las 20.45 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En