Inaugurada la red que asegura el suministro de agua en Chiclana y Conil

Los municipios gaditanos de Chiclana y Conil no volverán a sufrir los problemas de suministro de agua que se han repetido cada verano y los fines de semana durante los últimos años. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, inauguró ayer la nueva conducción que garantiza el abastecimiento en estas dos localidades, que triplican su población en temporada estival superando las 200.000 personas. Las nuevas canalizaciones tienen una longitud de 14.300 metros de tuberías, entrelazadas, de 800 milímetros de diámetro. Esta red une la estación de bombeo de San Fernando con estos do...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los municipios gaditanos de Chiclana y Conil no volverán a sufrir los problemas de suministro de agua que se han repetido cada verano y los fines de semana durante los últimos años. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, inauguró ayer la nueva conducción que garantiza el abastecimiento en estas dos localidades, que triplican su población en temporada estival superando las 200.000 personas. Las nuevas canalizaciones tienen una longitud de 14.300 metros de tuberías, entrelazadas, de 800 milímetros de diámetro. Esta red une la estación de bombeo de San Fernando con estos dos municipios y duplican la capacidad de la antigua infraestructura de suministro.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha sufragado los 752 millones que han costado las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En