Maragall ve en Antich una esperanza de renovación de los progresistas europeos

El líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, se deshizo ayer en elogios hacia el presidente de las Islas Baleares, el socialista Francesc Antich, y lo consideró "una de las esperanzas más claras de renovación en el panorama del progresismo europeo". En su opinión, Antich "simboliza las ideas de futuro que están apuntando en el socialismo español, con políticas muy innovadoras en el campo del medio ambiente y en la renovación de la gestión del territorio". Antich, que mantuvo ayer en Barcelona una reunión de trabajo con la cúpula del Partit dels Socialistes (PSC), aseguró que en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, se deshizo ayer en elogios hacia el presidente de las Islas Baleares, el socialista Francesc Antich, y lo consideró "una de las esperanzas más claras de renovación en el panorama del progresismo europeo". En su opinión, Antich "simboliza las ideas de futuro que están apuntando en el socialismo español, con políticas muy innovadoras en el campo del medio ambiente y en la renovación de la gestión del territorio". Antich, que mantuvo ayer en Barcelona una reunión de trabajo con la cúpula del Partit dels Socialistes (PSC), aseguró que en la actualidad es difícil decir que España no es ya un Estado federal. "Después del proceso de descentralización del Estado que se ha ido produciendo en los últimos años lo único que falta es la culminación de este proceso", aseguró.

En una conferencia de prensa conjunta, Antich y Maragall coincidieron en defender la conversión del Senado en una "auténtica Cámara de representación autonómica". Antich volverá el próximo domingo a Barcelona para hablar en el congreso del PSC, al que también tiene previsto asistir, según anunció Maragall, el presidente andaluz y de la comisión política del PSOE, Manuel Chaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En