Eulalia Vaquero, nueva presidenta de los padres de CEAPA

La defensa de la escuela pública y su extensión como modelo democrático, solidario y laico y que haga hincapié en la compensación de desigualdades es el objetivo de la nueva presidenta de la confederación de asociaciones de padres laica (CEAPA), Eulalia Vaquero. Es madrileña, lleva desde 1986 participando en órganos de representación de los padres y ha ocupado la presidencia de la federación madrileña de padres Giner de los Ríos durante el último año y medio.Las cuestiones destacadas en la agenda de Vaquero son lograr la gratuidad de los libros de texto, una nueva normativa de transporte escol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La defensa de la escuela pública y su extensión como modelo democrático, solidario y laico y que haga hincapié en la compensación de desigualdades es el objetivo de la nueva presidenta de la confederación de asociaciones de padres laica (CEAPA), Eulalia Vaquero. Es madrileña, lleva desde 1986 participando en órganos de representación de los padres y ha ocupado la presidencia de la federación madrileña de padres Giner de los Ríos durante el último año y medio.Las cuestiones destacadas en la agenda de Vaquero son lograr la gratuidad de los libros de texto, una nueva normativa de transporte escolar, una mayor atención a la escuela rural, la paralización de los conciertos en educación infantil hasta que la pública no tenga plazas suficientes y bien dotadas y la consolidación de una red pública para los niños de 0 a 3 años.

La nueva presidenta quiere fomentar la proyección del modelo de escuela pública de CEAPA, que está formada por 45 federaciones, en la UE y Latinoamérica. El hasta ahora presidente, Carlos Ladrón de Guevara, que deja la organización tras liderarla durante cuatro años, ha seguido esta línea desde la presidencia del consejo de administración de la EPA, el organismo europeo que agrupa a los representantes de los padres.

Archivado En