Corriendo bajo la lluvia en la Feria del Libro

Chaparrón. Éste es el escueto título con que Paolo Pistolesi bautizó la instantánea que ha resultado ganadora en el III concurso de fotografía convocado por el hipermercado cultural Fnac y EL PAÍS. En esta edición, el tema del corcurso era El parque del Retiro y los libros.Alrededor de 150 personas concurrieron al certamen, en el que podía participar cualquier aficionado o profesional, sin límite de edad, nacionalidad, ni lugar de residencia. Cada uno de ellos podía presentar hasta tres fotografías, tanto en color como en blanco y negro y en formatosa, que podían ir desde el polaroid en 6x6 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Chaparrón. Éste es el escueto título con que Paolo Pistolesi bautizó la instantánea que ha resultado ganadora en el III concurso de fotografía convocado por el hipermercado cultural Fnac y EL PAÍS. En esta edición, el tema del corcurso era El parque del Retiro y los libros.Alrededor de 150 personas concurrieron al certamen, en el que podía participar cualquier aficionado o profesional, sin límite de edad, nacionalidad, ni lugar de residencia. Cada uno de ellos podía presentar hasta tres fotografías, tanto en color como en blanco y negro y en formatosa, que podían ir desde el polaroid en 6x6 hasta los positivos de 20x30.

En esta ocasión ha habido una alta participación de aficionados de nacionalidad extranjera. Muchos de ellos coincidieron en elegir para sus imágenes a un mimo habitualmente apostado en las proximidades de la Feria del Libro, en el parque del Retiro.

Finalmente, se alzó como ganador Paolo Pistolesi, de 43 años, residente en Madrid desde hace un año, gracias a su fotografía titulada Chaparrón. En ella se aprecia a un hombre practicando el atletismo, entre las casetas de la Feria del Libro, en medio de un intenso aguacero.

También presentó a concurso otras dos imágenes que él mismo tituló Paseo y Golpe de viento. "Viene hasta aquí para vivir el año de Velázquez, el pintor que más admiro".

Pistolesi ha cursado estudios de cine, publicidad y fotografía, parte de ellos en la Academia de Cinematografía de Amsterdam (Holanda).También ha realizado trabajos de fotografía en Nueva York. "Me considero un artista polifacético. Pinto, hago escultura y cortometrajes", explica Pistolesi.

Como premio a su buen hacer se embolsará 100.000 pesetas en un cheque del hipermercado cultural Fnac, además de ver publicada su fotografía en las páginas de EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En