Aznar sólo se pronunciará sobre la fusión de Telefónica-KPN a petición de La Haya

El presidente del Gobierno, José María Aznar, declaró ayer que no hay ninguna novedad respecto a los planes de Telefónica y la compañía KPN de fusionarse ya que el Ejecutivo español aún no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno holandés. No obstante, reconoció que ha recibido una carta de los presidentes de Telefónica y de la operadora holandesa, Juan Villalonga y Paul Smits, respectivamente, sobre este asunto. El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, había dicho el viernes que él no había recibido carta alguna.Aznar dio a entender que sólo opinará sobre un hipotético acuerdo a petici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, declaró ayer que no hay ninguna novedad respecto a los planes de Telefónica y la compañía KPN de fusionarse ya que el Ejecutivo español aún no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno holandés. No obstante, reconoció que ha recibido una carta de los presidentes de Telefónica y de la operadora holandesa, Juan Villalonga y Paul Smits, respectivamente, sobre este asunto. El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, había dicho el viernes que él no había recibido carta alguna.Aznar dio a entender que sólo opinará sobre un hipotético acuerdo a petición del Gabinete de Holanda. "No tengo ninguna novedad que aportar en ese terreno. El Gobierno holandés no se ha puesto en contacto con el Gobierno español sobre esa cuestión", afirmó.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, señaló ayer que el Gobierno español mantiene su filosofía de no apoyar ningún acuerdo con sociedades controladas por capital público. El Estado holandés mantiene el 43,5% de KPN, aunque parece dispuesto a vender su participación e incluso a reducir sus derechos de voto.

Sobre la firma

Archivado En