Un fuego arrasa 35 hectáreas cerca de una fábrica de productos químicos en Almería

Un incendio arrasó ayer unas 35 hectáreas de matorral y monte bajo en el municipio almeriense de Villaricos. La extinción de las llamas, detectadas a las 11.30, se vio dificultada por el viento de 50 kilómetros por hora que azotaba el lugar. Un equipo de siete retenes de especialistas, tres técnicos, un agente de Medio Ambiente más una brigada de especialistas consiguieron controlar el fuego a las 19.45. Equipos de bomberos y la Guardia Civil también participaron en la extinción del mismo, que se vio dificultada por la orografía del terreno, donde permaneció un retén de vigilancia y control.A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un incendio arrasó ayer unas 35 hectáreas de matorral y monte bajo en el municipio almeriense de Villaricos. La extinción de las llamas, detectadas a las 11.30, se vio dificultada por el viento de 50 kilómetros por hora que azotaba el lugar. Un equipo de siete retenes de especialistas, tres técnicos, un agente de Medio Ambiente más una brigada de especialistas consiguieron controlar el fuego a las 19.45. Equipos de bomberos y la Guardia Civil también participaron en la extinción del mismo, que se vio dificultada por la orografía del terreno, donde permaneció un retén de vigilancia y control.Aunque nunca se temió que el fuego se aproximase a alguna población cercana, sí existió preocupación por que uno de los frentes del incendio se aproximara a la fábrica DSM Deretil, la multinacional holandesa dedicada a la fabricación de productos químicos, farmacéuticos y alimenticios. Fuentes del servicio contra incendios de la Junta constataron la concentración del esfuerzo técnico y humano para abortar la aproximación del fuego hacia la fábrica. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el primer incendio del año en la provincia de Almería.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente han abierto una investigación para determinar las causas por las que se produjo el siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En