Tribuna:

Un mal dato muy celebrado

Los analistas habían elegido el dato sobre empleo del mes de mayo en Estados Unidos como piedra de toque sobre la que contrastar lo que casi era una intuición: el final de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos. Los malos datos les dieron la razón y el anuncio del crecimiento del desempleo hasta el 4,1%, desde el 3,9% de abril, hizo saltar de alegría a los inversores.La Bolsa de Nueva York llegó a subir más del 1,5% poco después de abrir la sesión y el mercado Nasdaq ganaba más del 5%, lo que favoreció a los mercados europeos y al euro. Al final, las subidas fueron del 1,34% en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los analistas habían elegido el dato sobre empleo del mes de mayo en Estados Unidos como piedra de toque sobre la que contrastar lo que casi era una intuición: el final de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos. Los malos datos les dieron la razón y el anuncio del crecimiento del desempleo hasta el 4,1%, desde el 3,9% de abril, hizo saltar de alegría a los inversores.La Bolsa de Nueva York llegó a subir más del 1,5% poco después de abrir la sesión y el mercado Nasdaq ganaba más del 5%, lo que favoreció a los mercados europeos y al euro. Al final, las subidas fueron del 1,34% en el Dow Jones y del 6,44% en el Nasdaq. Si los inversores europeos jugaban con la posibilidad de que no hubiera más subidas de tipos en un plazo inmediato, debido al control de la inflación para el conjunto de la UE, ayer celebraron la posibilidad de que esto no suceda en Estados Unidos, por cuanto supone de disminución de la presión para el euro y de tranquilidad en bolsa.

La Bolsa de Madrid ganó el 2,25% y en esta semana recupera todo lo perdido en el mes de mayo. París subió el 1,12% y Francfort ganaba el 2,20% poco antes de terminar su primera sesión con horario hasta las 8 de la noche.

El euro saltó hasta un cambio de 0,9490 dólares nada más conocerse el dato del desempleo en Estados Unidos, después de fijar un cambio oficial de 0,9355 dólares. La deuda confirmó un día más las expectativas de estabilidad de los tipos de interés y bajó hasta el 5,36% para el plazo de 10 años.

Archivado En