PIROTECN

IA La explosión 'controlada' causó en Rafelcofer 27 millones en daños

La Generalitat aún no ha habilitado una partida presupuestaria ni sabe qué departamento se hará cargo de sufragar los daños, unos 27 millones de pesetas según el balance final, que causó la explosión controlada de los 3.000 kilos de pólvora y artefactos pirotécnicos que quedaron sin estallar en la pirotecnia de los hermanos Borredà. La deflagración, realizada por expertos de la Guardia Civil con la supervisión de la Delegación de Gobierno y la Generalitat, produjo mayores desperfectos materiales en las poblaciones cercanas que la explosión que causó el accidente. La onda expansiva rompió crist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat aún no ha habilitado una partida presupuestaria ni sabe qué departamento se hará cargo de sufragar los daños, unos 27 millones de pesetas según el balance final, que causó la explosión controlada de los 3.000 kilos de pólvora y artefactos pirotécnicos que quedaron sin estallar en la pirotecnia de los hermanos Borredà. La deflagración, realizada por expertos de la Guardia Civil con la supervisión de la Delegación de Gobierno y la Generalitat, produjo mayores desperfectos materiales en las poblaciones cercanas que la explosión que causó el accidente. La onda expansiva rompió cristales, desencajó y provocó desprendimientos en paredes y techos de 30 residencias en Rafelcofer y l'Alqueria de la Comtessa, ubicados a un radio de menos de kilómetro y medio de la pirotecnia. Ayer, los alcaldes de ambos municipios se reunieron con el director general de Interior, Fernando Coquillat, para presentarle el balance final de los daños, que asciende a 27 millones de pesetas. La alcaldesa de Rafelcofer, Pepa Izquierdo, aseguró que Coquillat se comprometió a interceder por los municipios para buscar la vía de financiación del coste de los daños. Ahora bien, Coquillat no concretó qué Administración se responsabilizará de las indemnizaciones, ni precisó plazos o garantías de que los desperfectos serán pagados con fondos públicos.

Por otra parte, Encarna Ruiz, la única herida en el accidente de la pirotecnia que sigue ingresada, continúa grave en la UCI del hospital Francesc de Borja de Gandia. Ruiz es una de las ocho personas heridas en el siniestro, que se cobró la vida de siete personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En