Un pintor muere en Parla al caerse desde el cuarto piso de un andamio

Gabriel Fernández Villaescusa, de 46 años, murió ayer en Parla al caer al vacío desde seis metros de altura tras ceder parte del andamio en el que se encontraba pintando. Un compañero de la víctima consiguió salvarse al aferrarse a uno de los hierros. La plataforma estaba instalada en el patio de un edificio en construcción situado en la confluencia de las calles de Cuba y Felipe II, en el barrio de las Américas de Parla, según la Jefatura Superior de Policía."La caída del andamio se produjo porque el mecanismo de enganche del cable de sujeción no funcionó y se deslizó por la carraca", dijo a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gabriel Fernández Villaescusa, de 46 años, murió ayer en Parla al caer al vacío desde seis metros de altura tras ceder parte del andamio en el que se encontraba pintando. Un compañero de la víctima consiguió salvarse al aferrarse a uno de los hierros. La plataforma estaba instalada en el patio de un edificio en construcción situado en la confluencia de las calles de Cuba y Felipe II, en el barrio de las Américas de Parla, según la Jefatura Superior de Policía."La caída del andamio se produjo porque el mecanismo de enganche del cable de sujeción no funcionó y se deslizó por la carraca", dijo a Efe el responsable de salud laboral de CC OO de Madrid, Braulio Ballesteros. "Los empleados trabajaban sin protección. Con un cable fijador al que se hubiera podido amarrar el arnés de los obreros se hubiera podido evitar la tragedia", concluyó Ballesteros, que ha anunciado que su sindicato denunciará a la empresa constructora JOTSA y a la subcontrata Proyecciones y Estucos "por el fallo del andamio y por no haber establecido las medidas de seguridad oportunas".

Con este accidente mortal, ya son 16 los obreros fallecidos en la región en el sector de la construcción en lo que va de año, según UGT y CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En